¿Cómo lograr un pedi perfecto?

Te compartimos el ABC de cuidados para proteger y consentir la piel de esta zona, ya sea en casa o en manos de los expertos

por: Victoria Martínez Enríquez

25 junio, 2021

¿Cómo lograr un pedi perfecto?

Aunque el clima últimamente está impredecible y caprichoso, no hay que perder de vista que se avecinan las vacaciones de verano. Es momento de usar sandalias y, por tanto, de lucir unos pies espectaculares.

Los especialistas de Moor Spa + Nails tienen una rutina que puedes seguir en casa, o que incluso te dará idea de lo que debes exigir cuando acudas con los profesionales que cuidarán de tus pies.

La comodidad es importante, ya que un pedi en forma lleva su tiempo. La música sin duda te relajará durante este ritual de belleza que inicia con la limpieza de las uñas. Remueve el esmalte y posteriormente da forma a cada uña con una lima suave, sin tocar la superficie, solamente sigue la figura de tu borde.

Para exfoliar y comenzar con la parte más relajante debes tener agua a temperatura de tibia a alta, como mejor la disfrutes. En ella puedes colocar infusiones, sales aromáticas o una bomba efervescente aromática. Considera que el aroma será relajante, aunque según las necesidades de tu piel puedes elegir aquellas fórmulas que sumen aceites revitalizantes.

Alrededor de las uñas suelen crecer algunas impurezas, así que puedes usar un palito de naranjo para removerlas. Sella cada acción con aceite de coco o almendras, y da a tus dedos un suave masaje.

Los talones deben lucir impecables, así que una vez húmeda tu piel, también puedes introducir brevemente una lima suave al agua para con ella retirar las células muertas de esta zona. También puedes usar exfoliantes o mascarillas especiales para pies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Moor Spa + Nails (@moorspanails)

Si quieres disfrutar de un masaje, éste es el momento. Recuerda todos los pasos que has dado y disfruta de una relajación profunda mientras rodeas cada espacio de tus extremidades.

El momento de la belleza surge con el esmalte. Si lo haces en casa necesitarás un separador de dedos. Para proteger tus uñas no pases por alto la aplicación de una capa de base transparente, y no te excedas de dos capas más de color, siempre con la condición de que cada una tenga su tiempo de secado. El top coat te puede sumar brillo.

Puedes acelerar el proceso de secado y despedir tu pedi spa en casa con una breve pasada de tus uñas en agua con hielo.

Una tendencia actual es hacer match entre las uñas de tus pies y las de tus manos. En un espacio profesional podrán ayudarte a conseguir el diseño que tienes en mente. Toma en cuenta que para cambiar de color tendrás que seguir un protocolo con el fin de no dañar tus uñas, y cada tres aplicaciones descansa unas semanas sin gelish para que tus uñas no se deshidraten.

¡Ahora sí, lista para ir caminando a la siguiente aventura!