Conoce a la mexicana que nos representará en Miss Universo

De Chihuahua para el mundo, Andrea Meza es la nueva Mexicana Universal 2020

por: Regina Murillo

7 mayo, 2021

Conoce a la mexicana que nos representará en Miss Universo

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la edición 69 de Miss Universo, después de haber sido aplazada por varios meses. Ante la cuenta regresiva no queda más que apoyar a quien será la representante de México en uno de los eventos que acaparan la atención del mundo entero.

Se trata de Andrea Meza, la ganadora de certamen Mexicana Universal 2020 a finales de noviembre del año pasado. Ahora buscará hacerse de la corona mayor y transmitir un poderoso mensaje de empoderamiento y lucha contra la violencia de género, un problema que no sabe de fronteras.

En sus primeras palabras, Andrea Meza se dijo agradecida con la organización de Lupita Jones; “Quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que ahora son”, expresó emocionada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza (@andreamezamx)

¿Quién es Andrea Meza?

Andrea Meza es una joven de 26 años, vegana, mide 1.82 metros y es originaria de Chihuahua. Estudio la carrera de Ingeniería en Software. Asimismo, es embajadora de turismo y se considera una mujer segura y de gran personalidad.

Sobre el tema de violencia de género, lo citará ante los oídos del mundo debido a que como creció en un estado que ha sido considerado uno de los más violentos contra las mujeres, lo ha vivido desde que era una niña pequeña.

Algunas de las clases que tuvo que tomar Meza Carmona fue oratoria, pasarela y ejercicio, para combatir los nervios que conlleva este magno evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza (@andreamezamx)

La suplente de Andrea Meza será Miss Sinaloa, Débora Hallal, mientras que la segunda plaza la obtuvo Brenda Smith, de la Ciudad de México, y el tercer lugar para Camila Canto, de Puebla. Otra de las ganadoras de la plataforma de belleza fue Ángeles Castro, representante de Oaxaca, quien fue coronada como Latinoamericana Universal.

¿Qué dijo Lupita Jones?

Tras ser coronada Andrea MezaLupita Jones, directora del Certamen Mexicana Universal, que fue transmitido por Imagen Televisión, dedicó algunas palabras; “Ha sido un honor, un gran placer y un gran disfrute poder compartir este mes con todas ustedes, hemos trabajado más de un año porque esto no se hace de la noche a la mañana, y el poder acompañarlas, un pedacito de su vida, compartiendo esta experiencia, siempre me enriquece a mí también muchísimo, confío que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merece; Andrea, vas a tener una gran responsabilidad, tienes los sueños de 29 compañeras que han estado contigo también luchando por lo mismo”, expresó la Miss Universo 1991.

Nos enorgullece que Andrea Meza sea nuestra representante en Miss Universo y no podemos esperar a ver el evento el próximo 16 de mayo.

¿Estás listo?