Descubre los 5 beneficios del chocolate en tu piel

El cacao es rico en polifenoles, un grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para tu salud

por: Fernanda Huerta

13 septiembre, 2021

Descubre los 5 beneficios del chocolate en tu piel

Contrario a lo que puedas pensar y a lo que toda tu adolescencia te dijeron, los beneficios del chocolate en tu piel son diversos, es por eso que ahora y desde hace unos años existen las mascarillas de chocolate.

Hay que aclarar que la propiedad que lo hace en su mayoría tan bueno para tu rostro es el cacao, semilla de la que proviene el chocolate que conocemos. Con esto no quiero decir que compres un chocolate y lo derritas para ponerlo en tu cara.

Si te interesa la chocolaterapia es necesario un tipo de chocolate especial para tu rostro que, aunque mantendrá el olor, no necesariamente va a saber igual, pues el azúcar añadida en estos productos puede ser dañina para tu piel.

1.- Hidrata la piel

El chocolate hidrata en profundidad debido a los nutrientes del cacao; la hidratación de la piel es inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene mantienen los niveles necesarios de humedad de la piel.

La hidratación es lo que en muchos casos puede prevenir que te salgan algunos brotes o puntos negros.

Pero es necesario que vayas a un lugar especializado en este tipo de tratamientos, pues si sufres de acné podría empeorar tu situación si no sigues un procedimiento con tu dermatóloga.

2.- Evita el envejecimiento prematuro

En este caso tanto si lo ingieres como si te pones una mascarilla de chocolate podrás ver los beneficios del chocolate en tu piel, pues resulta que el cacao tiene un alto contenido de antioxidantes.

Estos a su vez protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y la oxidación celular, lo que previene el envejecimiento prematuro, incluso puede ayudarte a prevenir las temibles líneas de expresión.

3.- Efecto antiinflamatorio

El cacao es rico en polifenoles, un grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para tu salud.

Esta sustancia ayuda a que la circulación sanguínea sea mejor y a oxigenar las células, por lo que tu piel lucirá más lisa y tersa, y tendrás menos ojeras que aparecen por mala circulación.

¿Cuál de todos los beneficios del chocolate en tu piel es tu favorito?