Éste es uno de los secretos de Jennifer Aniston para lucir siempre guapa

Al igual que otras celebridades, la actriz ha descubierto el potencial de los tratamientos con células madre

por: Paola Ortiz

4 mayo, 2021

Éste es uno de los secretos de Jennifer Aniston para lucir siempre guapa

Muchas han sido las celebridades que han optado por los tratamientos y terapia celular para mantenerse saludables y jóvenes. Desde deportistas como Cristiano Ronaldo hasta la inigualable Jennifer Aniston. 

La terapia con células madre, también llamada medicina regenerativa, repara los tejidos dañados, por lo que es muy común que los deportistas acudan a estos tratamientos, principalmente para sus rodillas, que son las primeras en sufrir consecuencias por su constante uso y esfuerzo. 

Las células madre derivadas del tejido adiposo (CMDTA) son increíblemente versátiles. Pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula del cuerpo y con capacidades de multiplicarse. Las CMDTA envían señales de crecimiento para estimular el desarrollo celular, la formación de vasos sanguíneos, la síntesis de colágeno y la migración de fibroblastos durante la cicatrización, por lo que también son tratamientos muy utilizados en el ámbito estético, pues gracias a que estimulan la capacidad de auto-renovación es un método que deja resultados muy naturales. 

La popularidad de los beneficios de las células madre ha hecho eco en el mundo de los cosméticos, que cada día optan por agregar este “ingrediente” en sus fórmulas. Como Capture Totale Super Potent Serum, de Dior, el sérum favorito de Jennifer Aniston y que incorpora tecnología de células madre en colaboración con el doctor japonés Shinya Yamanaka, ganador en 2012 del Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre rejuvenecimiento celular.

Éste es uno de los secretos de Jennifer Aniston para lucir siempre guapa

Para entender un poco más sobre las células madre y sus beneficios, platicamos con Laura Villarreal, hematóloga pediatra que se especializa en tratamientos con células madre en SG Cells. 

“La terapia celular es un tratamiento que se ha estudiado desde hace ya varios años. Las células madre tienen la capacidad de dividirse, de formar más células y renovarse durante largos periodos y pueden dar lugar a tipos de células especializadas, es decir, una célula madre tiene la capacidad de convertirse posteriormente en una célula muscular, una célula de cartílago, etc. También tienen la capacidad de reducir procesos inflamatorios que se puedan presentar en alguna parte del organismo, modulan la respuesta inmunológica, estimulan la producción de vasos y, lo más importante, estimulan la reparación de los tejidos que se encuentran con alguna lesión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SG Cells (@sgcells)

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de los tratamientos con células madre, pero ¿de dónde podemos obtenerlas? 

“Cuando nacemos tenemos una gran cantidad de células madre, principalmente en el cordón umbilical, por eso muchas personas deciden guardarlo para futuros tratamientos; sin embargo, es importante saber que si no hicimos eso de guardar el cordón umbilical, igual podemos encontrar células madre en otros sitios, como la médula ósea y la grasa, que es un sitio muy rico en células madre y que muchas veces desconocemos eso”.   

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SG Cells (@sgcells)

Además de ser tratamientos utilizados para mejorar la apariencia de la piel, para mejorar la cicatrización de las heridas y estimular la producción de colágeno, las células madre también se usan en el tratamiento de distintos padecimientos. 

“Las células madre se han utilizado para regenerar o reparar tejidos dañados en los pacientes, se han usado para tratar muchas enfermedades y se ha visto que para muchas existe un beneficio y para otras no. En donde principalmente se usa es en lesiones de cartílago, en degeneración articular, en diabetes tipo 1, pacientes con osteoartrosis tienen muy buenos resultados con estos tratamientos”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SG Cells (@sgcells)

Para saber si se es candidato a tratamientos con células madre, es importante acudir al médico especialista para evaluar la situación actual del paciente y aplicar el tratamiento adecuado. La doctora Laura nos explicó que una de las principales cosas a tener en cuenta al momento de empezar un tratamiento de este tipo es asegurarse que el médico cuenta con una certificación, pues existen muchos lugares en donde prometen curar padecimientos con células madre sin hacer las terapias de manera correcta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SG Cells (@sgcells)

Como ves, los beneficios de las células madre van mucho más allá de sólo los beneficios visibles, por lo que han tenido un gran impulso en los últimos años en la industria de cosméticos, algo que las celebridades han decidido no dejar pasar de largo y agregarlo a su rutina de belleza.