Este verano, lo más atrevido en tu cabello es el dip-dye en tono púrpura

Luego de que en primavera reinaran los mechones de diversos colores, esta vez lo más pedido son las puntas de fantasía, en específico en tonos morados

por: Victoria Martínez Enríquez

15 julio, 2021

Este verano, lo más atrevido en tu cabello es el dip-dye en tono púrpura

Los tonos de fantasía llegaron para quedarse un buen rato en nuestro cabello, y aunque no todo mundo se atreve a hacer un cambio radical para llevar azul o rosa del fleco hasta las puntas, sí hay ciertas técnicas que invaden las tendencias y por ello hoy te damos los detalles del dip-dye.

Contrario al balayage que hace una especie de degradado en la tonalidad de tu cabello, la técnica que está en boga es mucho más divertida y fácil de realizar porque involucra únicamente el color en las puntas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florence Pugh (@florencepugh)

Sin importar si llevas un rubio, un balayage en gris o tu tono natural castaño, la idea es que el tono de fantasía únicamente se coloque al final del largo de tu cabellera, como una especie de contraste.

Las puntas son precisamente las más delicadas, es en donde los folículos se abren o las que se resecan rápidamente; sin embargo, esta técnica además de cuidarlas está pensada para quienes buscan un cambio sin tanto riesgo, ya que puedes evaluar qué tan alto quieres el dip-dye y renunciar al color con sólo cortar un poco tu melena, sin comprometer el uso de químicos en el resto.

Para llevar los tonos de fantasía será necesaria una decoloración, aunque al tratarse del púrpura como el rey del verano, también puedes jugar con las intensidades y hacerlas tan estridentes y llamativas, como cercanas a un castaño oscuro y que apenas sea un poco de luz en tu cabello.

¿Te atreverías a llevarlo? Es un must have de esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PSYHAIR STUDIO (@psyhair_studio)