Estos hábitos están dañando tus manos y no lo sabías

Por: Paola Ortiz

/ lunes 27 de mayo de 2019

Día a día realizamos cientos de actividades que exponen nuestra piel a factores que poco a poco la dañan y envejecen más rápido. Esto incluye la piel de nuestras manos, que por lo general solemos dejar de lado o no es una de nuestras prioridades.

crema manos

Sin embargo, es súper importante que les prestemos atención, pues por lo general las manos son de las partes de nuestro cuerpo que juega un papel vital en la primera impresión que damos a los demás.

Para que le des un mejor cuidado a tus manos, nosotros te decimos cuáles son los hábitos más comunes que seguramente realizas a diario y que están dañando tus manos. Así podrás evitarlos y la piel de tus manos te lo agradecerá.

-No proteger tus manos del sol

El sol puede llegar a convertirse en uno de los principales enemigos de nuestra piel si no sabemos cómo protegerla. Sabemos que asolear tus manos es inevitable,  por lo que es importante protegerla aplicando un filtro solar cada 3 o 4 horas para impedir que la piel de esta zona presente rasgos prematuros de envejecimiento, como manchas y arrugas.  

crema manos

-Usar jabones demasiado concentrados

¿Has notado que, después de lavarte las manos con algunos jabones, tu piel se siente reseca y tirante? Esto se debe a que algunos de ellos están demasiado concentrados y, además de eliminar bacterias, también se deshacen de los aceites naturales de tu piel, dejándola desprotegida ante los factores del medio ambiente. Una forma sencilla de cuidarte es llevar siempre contigo una crema para manos y aplicarla después de lavarte las manos.

crema manos

 

-Utilizar productos con alcohol

El alcohol es un ingrediente común que se encuentra en varios de los productos de tu rutina de belleza diaria. Sin embargo, este ingrediente puede resecar la piel de las manos y provocar irritación o agrietamiento. ¿La solución? Cada que uses algún producto con alcohol, aplica una crema para manos con Manteca de Karité, este ingrediente es perfecto para proteger tu piel de los factores del medio ambiente.

crema manos

Por eso nosotros te regalamos uno de los tres kits de EOS, que contienen tres cremitas para manos que protegerán tu piel y la dejarán súper suave y saludable. Además, son ultra practicas para llevarlas en tu bolsa todos los días. Para ganar sólo tienes que mandarnos un correo a [email protected] y decirnos cuál es el ingrediente que te recomendamos para cuidar tu piel de los factores del medio ambiente.

crema manos

Conoce la versión digital de nuestra revista