La línea de maquillaje cruelty free y vegana que tienes que probar

Además de ser una marca responsable, cuenta con paletas de sombras que se han convertido en nuestra nueva obsesión

por: Paola Ortiz

16 mayo, 2021

La línea de maquillaje cruelty free y vegana que tienes que probar

Ganando popularidad entre los amantes del maquillaje y los cosméticos, los productos de belleza veganos se están posicionando como una de las opciones favoritas para empezar a llevar una vida más consciente y comprometida con el bienestar de nuestro planeta. 

Todos los seres humanos, por el simple hecho de existir dejamos una huella de carbono que puede aumentar o disminuir dependiendo de nuestros hábitos de consumo y rutina diaria. Así que si existen alternativas para que esa huella de carbono tenga un menor impacto en el bienestar del planeta y los seres vivos que la habitan, ¿por qué no tomarla?

Te presentamos essence, una marca de maquillaje que se alinea a ese compromiso y que al mismo tiempo que es cruelty free (no testea sus ingredientes ni productos terminados en animales) y vegana, también ofrece una gran variedad de opciones para conseguir un makeup perfecto para tu personalidad, con buena pigmentación, duración, acabado súper chic y a un precio accesible. Así que no tendrás que exprimir tu cartera para comenzar a ser más responsable con tu rutina de makeup. 

Con sede en Sulzbach, Alemania, essence fue fundada por la alemana Christina Oster-Daum y el español Javier González, y rápidamente se posicionó en el mercado europeo por ser accesible en precios y bastante eficaz en cuanto a calidad. 

Hace tiempo la marca logró colarse en las pasarelas más importantes de alta costura gracias a su mascara de pestañas Lash Princess, la favorita de la maquilladora de desfiles de moda Cristina Libertad, pues logra dar un acabado perfecto de pestañas postizas, ultra largas y tupidas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danielle (@makeupbydpav)

La mascara Bye Bye Panda Eyes se ha vuelto un gran descubrimiento para nosotras, pues alarga las pestañas y no deja ni una mancha en todo el día, así que puedes olvidarte de los ojos de panda al anochecer. Eso sí, la fórmula es densa, así que para evitar que se bajen las pestañas te recomendamos utilizar antes un primer. 

Otra de sus joyas es la paleta de sombras The ROSE edition, que ofrece una variedad de tonalidades que van del nude al café, pasando por el rose gold y el carmesí. Además, la misma paleta cuenta con opciones mate y metalizadas, lo que la convierte en una paleta completa y 100% recomendada. 

Sus labiales líquidos a prueba de cubrebocas son otro producto al que vale la pena echarle el ojo, pues tienen una gran variedad de colores. Y aunque su empaque no nos enamoró, la fórmula es efectiva y duradera, perfecta para cuando quieres convertir tus labios en el centro de atención al quitarte el cubrebocas.

Por último, pero no menos sobresaliente, nos hemos enamorado de la paleta de iluminadores Choose your Glow, la cual ofrece tres tonalidades diferentes de iluminador: uno bronceado, uno dorado bastante clarito y otro en tonalidad durazno. Perfectos para los tonos de piel latinos. 

Lo mejor de estos cosméticos que, tenemos que decirlo, nos recuerdan la variedad que ofrece Rare Beauty en sus sombras e iluminadores, es su precio, pues no tienes que gastar mucho para conseguir opciones que se adapten a tu tono de piel, a tu personalidad, y que además te permitan experimentar gracias a su amplia lista de opciones. Todo con un consumo responsable al ser cruelty free y varios de sus productos también veganos.