Los pasos para lograr la sonrisa de tus sueños

La sonrisa perfecta ¡se crea!

por: Elena Del Castillo

18 junio, 2021

Los pasos para lograr la sonrisa de tus sueños

El arma de un ser humano para lograr conquistar el mundo es la sonrisa. El poder de ésta influye de manera decisiva en nuestro estilo de vida, tanto que para los grandes filósofos, sonreír es sinónimo de confianza.

El antropólogo y pensador Juan Antonio Jáuregui una vez dijo: “Dime cómo sonríes y te diré quién eres”. Y la verdad es totalmente cierto, ya que gracias a la sonrisa podemos impactar de manera positiva en nuestra salud mental.

También la sonrisa es el alma que refleja nuestra salud bucal, es por esto que es de suma importancia cuidarla todos los días, y para los casos en los que exista una enfermedad bucal no duden en consultar a su dentista o especialista.

Margot Robbie

Margot Robbie

En entrevista con la Dra, Nayelli Magaña Díaz, odontóloga y especialista en Prótesis Bucal e Implantología de la UNAM, explicó detalle a detalle los pasos para lograr obtener una sonrisa ideal para cada tipo de persona a nivel estético.

Para la también fundadora de la clínica Soul Dent, el cuidado de una sonrisa depende de las veces que frecuentes a tu odontólogo, sin embargo, compartió los mejores consejos y trucos para regresarte la sonrisa al alma.

Dra. Nayelli Magaña Díaz

Dra. Nayelli Magaña Díaz

Estas son la recomendaciones por parte de la experta:

Visita a tu dentista:

«La indicación general es al menos dos veces al año», mencionó la Dra, Nayelli.  Tan solo en México, 8 de cada 10 personas padecen de enfermedades bucales, según el cirujano dentista Ennio Héctor Carro.

Mantener hábitos saludables

Aunque el esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo, no debemos confiarnos. Mantener una alimentación equilibrada y lavar nuestros dientes al menos 3 veces al día, incluso después de cada comida, es esencial para conservar nuestros dientes sanos.

Los pasos para lograr la sonrisa de tus sueños

Antes y después: Zac Eron

Considerar un cambio o mejoría a través de la estética dental

Según la doctora Nayelli, hoy en día es muy común que las personas desde la adolescencia busquen un cambio estético y una mejoría en los dientes a través del famoso diseño de sonrisa. La especialista mencionó que este proceso es apto para todas las edades, aunque es necesario realizar un diagnóstico antes de tomar cualquier decisión.

«Es apto para todas la edades después de concluir su última etapa final de crecimiento maxilar», mencionó la experta.

Los pasos para lograr la sonrisa de tus sueños

Antes y después: Dakota Johnson

El diseño de sonrisa es una tendencia que cada día vemos más en celebridades. ¡Pero te tenemos un dato curioso! Este tratamiento lleva más de 40 años en la odontología estética, mencionó la fundadora de Soul Dent.

¿Cómo obtener la sonrisa que quiero? Decidir qué tipo de sonrisa quieres no debe ser tomado a la ligera, por lo que debes acudir con un especialista para que lleve tu tratamiento de principio a fin. ¡Olvídate de Google!

Seguramente has visto a alguno de los famosos con sonrisas impactantes, y la respuesta es que ni Julia Roberts obtuvo la sonrisa que tiene sin la ayuda de su dentista.

La Dra, Nayelli indicó que todo esto está en manos del especialista, por lo que ella sugiere que te dejes llevar por sus indicaciones para que luzcas la sonrisa que realmente sea ideal para la forma de tu rostro y tono de piel.

Hoy en día con las herramientas tecnológicas puedes ver tu diseño digitalmente, o incluso un prototipo en tu boca desde antes de que te toquen tus dientes, lo cual es un increíble plus para se hagan ajustes antes de que sea tarde.

Los pasos para lograr la sonrisa de tus sueños

Antes y después: Cristiano Ronaldo

 

En el diseño de sonrisa existen dos opciones: cerámica (porcelana) y resinas. La diferencia es que con la primera no tendrás que preocuparte en 20 años por tus dientes; únicamente tendrás que ir cada 6 meses a tu revisión, por lo que es importante ser constante. Mientras que, para el caso de las resinas requieren más mantenimiento.

Esta última recomendación es ideal para que luzcas la sonrisa que tanto has esperado, pero también debemos advertirte que antes de dejarte llevar por los mitos del diseño de sonrisa acudas con tu especialista para que el resultado sea el esperado.

 

La Dra. Nayelli es una de las mejores en la rama, sin duda ella te llevará de la mano en el proceso y te dará la solución perfecta para que sonrías con más seguridad y cada vez que te mires al espejo proyectes tu parte más positiva.

¿Dónde?

La clínica cuenta con todas la especialidades para que los pacientes se sientan cómodos. Además, Soul Dent sigue al pie de la letra los protocolos contra Covid-19, desde que entras hasta que termine tu consulta te sentirás seguro en todo momento.