La manera correcta de usar protector solar, incluso en días nublados

Una de las tres reglas de oro de belleza es usar protector solar. Aquí te decimos por qué

por: Paola Ortiz

11 septiembre, 2021

La manera correcta de usar protector solar, incluso en días nublados

Si quieres mantener tu piel joven y bella por mucho tiempo, entonces esta nota es para ti. Y tranquila, porque no necesitas una larga rutina de belleza para conseguirlo si pones atención a estas reglas de oro: dormir bien, llevar una buena alimentación y ¡usar protector solar! 

El protector solar es el producto estrella que debe estar en tu cosmetiquera y en tu bolsa de mano sin importar el lugar al que vayas. ¿Por qué? En todos lados, incluso en los días nublados, los rayos UV y UVA están presentes y pueden acelerar el proceso de envejecimiento y causar quemaduras en tu piel. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patty Cascar✨ (@pattycascar)

Si tu excusa para no usar protector es que te encuentras en interiores y no saldrás a “exponerte” a los rayos del sol, tenemos que revelarte en este momento que la luz azul de las pantallas, de la computadora, celular, televisión, etcétera, también envejece tu piel. 

Mantener una piel sana es sinónimo de belleza, por ello el protector solar es imprescindible, ya que nuestra piel necesita protegerse todos los días aunque no esté expuesta al sol, sea un día nublado -recuerda que las nubes ayudan a que los rayos reboten y se cree el efecto lupa- o te mantengas en casa la mayor parte del día. Además de la luz azul de las pantallas, la luz que entra por la ventana también afecta tu piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patty Cascar✨ (@pattycascar)

¿Cómo usar protector solar correctamente? 

Todos los días debes aplicar tu protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo, y prestar especial atención a los labios.  

En el rostro, el protector solar se utiliza al final de la rutina de belleza, es decir, cuando terminas de usar todos los cosméticos que ayudan a tu piel, como el sérum, primer, hidratante, contorno de ojos, aceites y tónicos. Y antes de la rutina de maquillaje. 

protector solar

Nuestros favoritos son los protectores de spray para el cuerpo y los de crema para el rostro. Hoy en día hay para todo tipo de piel y necesidades, como la nueva línea Beautycare de Hawaiian Tropic avalada por estudios dermatológicos. Este nuevo lanzamiento se divide en tres líneas: Sensitive, Antioxidant y Matte

Puedes elegir la que mejor se adapte a tu piel o utilizar indistintamente las tres de acuerdo con la ocasión. Por ejemplo, nuestra línea favorita para el día a día es Sensitive, pues es la que mayor SPF tiene (50+), es súper ligera y versátil, pues nos sirve tanto para usarla en la ciudad como en la playa, y su fórmula es perfecta para todo tipo de piel. 

Por otro lado, si tenemos un evento formal, la línea Matte es ideal para evitar brillos innecesarios gracias a sus minerales, mientras que su textura también es súper ligera. La línea Antioxidant es perfecta para usarla de noche y ayuda a ralentizar el paso del tiempo en tu rostro. Todos los productos son cruelty free y amigables con el medio ambiente, tanto en casa como en la playa, así que no te preocupes por meterte a nada al mar después de aplicarte alguno de estos protectores solares. . 

protector solar

¿Cuándo lo usamos?

Como mencionamos, todos los días debes aplicarlo, y no sólo una, sino varias veces al día. De preferencia cada 2 horas si estás muy expuesta al sol, o cada 4 horas si te mantienes en interiores 

Debido a la reaplicación es que buscamos texturas ligeras, pues lo que menos queremos durante el día es traer la cara embetunada y con plastas de producto. Mucho menos con el cubrebocas.   

La manera correcta de usar protector solar, incluso en días nublados

Recuerda cubrir cada rincón del rostro, y abarcar también el cuello, así te mantendrás protegida del sol y retrasarás el proceso de envejecimiento en tu piel derivado de los daños causados por el sol. 

protector solar   

Así que ya sabes, este otoño-invierno el protector solar es un indispensable que no puedes dejar de usar.