× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Bolivia posee este magnífico palacio hecho de sal!

por: Malu Zárate

La arquitectura nos regala cada día más originales diseños hechos con materiales casi increíbles, tal es el caso de este magnífico resort ubicado en la llanura boliviana, el cual está construido en su totalidad por ¡sal!

Relacionado: El desierto chino acoge un hotel lleno de lujo y estilo

Se trata del Palacio de la Sal, localizado en la región del Salar Uyuni, en Potosí, Bolivia y para su edificación se utilizaron cientos de toneladas de sal, las cuales conforman las camas, paredes y la mayoría de los objetos que en el se localizan.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

El edificio está compuesto por bloques de granos comprimidos en formas de ladrillos con los cuales se fue creando todo el hotel.

El Palacio cuenta con un campo de golf , además de una serie de amenidades como baños de vapor y jacuzzi, un área de esparcimiento con una mesa de billar, piscina y amplias salas para descansar y disfrutar de las postales que la región ofrece a los viajeros.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

La mayoría de los turistas que visitan el hotel se muestran incrédulos ante la información que asegura que el sitio esté hecho de sal, por lo que es común ver a los huéspedes probando las paredes para cerciorarse del material del que están hechas.

El resort, es un verdadero palacio, lleno de lujo y conforto, sólo que con un toque excéntrico extra que es el material con el que fue realizado.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

Pero aunque es un deleite a la vista, el sitio no es de gran capacidad, ya que sólo puede alojar a máximo 48 personas en las 24 habitaciones dobles que ofrece al público.

Otro aspecto que es espectacular es su comedor, cuyos platillos son preparados a base de sal, carne cordero y pollo, en recetas propias de la región.

Si quienes conocer más de este único lugar te compartimos algunas imágenes del resort de que destacan sus habitaciones que asemejan iglús de sal. ¡Un sitio que no te puedes perder!

 

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de