× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Makoto: Toda una experiencia culinaria gracias a su chef Makoto Okuwa

por: Alexis Finkler

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A lo largo de una carrera de más de 20 años, el chef Makoto Okuwa ha desarrollado su propio estilo en la comida japonesa, combinando el tradicional Edomae-Sushi con un toque de modernidad. 

La introducción de Makoto a la cocina comenzó en su ciudad natal de Nagoya, Japón. A los 15 años inició su aprendizaje con el chef de sushi Sinichi Takegasa. Después de una década de entrenamiento se traslado a Washington, donde empezó a trabajar en estrecha colaboración con el chef Masaharu Morimoto; ahí asumió el papel de chef principal en la barra de sushi, en los restaurantes de Nueva York y Filadelfia del propio Morimoto. 

En 2007, Makoto cumplió uno de sus grandes sueños al abrir su propio restaurante, Sashi Sushi + Sake Lounge, en Manhattan Beach, California, en donde recibió varios elogios por parte de la afamada revista Los Ángeles Times. En su restaurante de Bal Harbour, Miami, inaugurado en 2011 en conjunto con Stephen Starr, Makoto siguió evolucionando al elaborar platillos espectaculares y presentados exquisitamente, rindiendo homenaje a su herencia.

En 2016, Makoto inauguró Makoto Panamá, su segunda sede y la primera fuera de Estados Unidos. Llevar su estilo distintivo y ejecución impecable a este punto estratégico le permitió continuar con su desarrollo creativo como chef. En 2017 llega a la Ciudad de México, en Campos Elíseos 295, Polanco, para satisfacer los gustos más exigentes de una ciudad cosmopolita y en constante movimiento.

El restaurante Makoto es un lugar al que debes asistir. Es una gran experiencia, desde la cocina caliente, la robata, la barra de sushi y los postres, que permiten disfrutar de los platillos que son una explosión de sabores al paladar. 

Desde las entradas que tiene el menú (tiraditos, gyozas, sashimis y más) con productos de calidad y de gran sabor, el arroz de sushi en rollos que lo hacen especial y distinto por la técnica con la que se elabora, que consiste en retirar cierta cantidad de almidón, pasando por una olla de presión y cocido con vinagre también preparado en casa, hasta para los amantes de la carne, el Wagyu y todo lo que se cocina al grill.

Además, en Makoto podrás vivir todo el espectáculo del ronqueo de atún y disfrutar cada parte de este delicioso pescado fresco que se lleva a cabo una vez al mes, con un menú de 7 tiempos y cóctel de bienvenida.

El restaurante cuenta con salón privado, barra de sushi, bar, zona exterior para fumadores, una terrazas pet-friendly, y los fines de semana ludoteca para los pequeños de la casa.

 

 

 

Horarios:

Lunes a sábado, de 13:00 a 23:00 horas

Domingo, de 13:00 a 18:00 horas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de