× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

CUPRA Formentor | Prueba

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Formentor es el modelo insignia que ha escogido la armadora de alto desempeño CUPRA, con el fin de crear coches con un enfoque más deportivo y para clientes que quieren autos únicos. Esto me fascina porque es exactamente la respuesta a la tendencia actual del mercado, ya que nace al fusionar un hot-hatch con un SUV de altas prestaciones.

Al exterior, prácticamente observamos un León de nueva generación, pero crecido en toda proporción. Incluso se ve más agresivo gracias, entre otras cosas, a las salpicaderas más anchas, su parrilla, una parte posterior con cuatro salidas de escape y con una línea de LED que une a las luces traseras.

Lo mejor es que no solamente se queda en apariencias, sino que cuenta con 310 caballos y 295 libras-pie, provenientes de un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con transmisión doble clutch de siete velocidades y tracción integral. Gracias a este tren motor, la aceleración de cero a 100 km/h llega en 4.9 segundos, lo que es muy resaltable con respecto a su peso.

La sorpresa continúa cuando comenzamos a probar cómo apoya en las curvas debido a la firmeza de su suspensión, junto a los neumáticos Michelin y una dirección precisa, sobre todo en el modo de manejo CUPRA”. 

 

 

El interior también se ha visto beneficiado, ya que hace la diferencia gracias a su gran calidad. La distribución del tablero y consola central es igual a la del nuevo Léon, con una enorme pantalla de 12 pulgadas encargada del info-entretenimiento, controles de modos de manejo e integración para smartphones, junto a un cuadro de instrumentos digital de 10.1 pulgadas.

Las superficies son suaves al tacto, los asientos están forrados en piel con costuras rectangulares (ofrecen gran apoyo lateral) y hay acentos en color cobre que le dan un look&feel de muy buen gusto.

 

 

CUPRA tiene bien consolidada su tribu en nuestro país, no por nada el primer CUPRA Garage del mundo se inauguró aquí, por lo que Formentor, que de momento no se ofrece en alguna otra marca del grupo VW, tendrá bastante éxito.

 

 

  • Gasolina
  • L4 turbo
  • 2.0 litros
  • 310 caballos
  • 295 libras-pie
  • Automática x7
  • AWD
  • Desde $855,900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de