× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Donald Trump SÍ tendrá juicio político!

Así será el juicio de Donald Trump

por: Hayde Martínez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mandatario se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos en tener juicio político

Este miércoles la Cámara de Representantes resolvió que Donald Trump será enjuiciado por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción al Congreso. 

El juicio se desarrollará en el Senado, y la Cámara baja será la encargada de actuar como fiscal en el proceso, esto con la única misión de demostrar que el presidente es culpable de los cargos que se le imputan.

El juez a cargo será John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Él tendrá como principal objetivo señalar al acusado en caso de ser culpable y de detener algún abuso dentro del proceso.

El jurado que declarará culpable o inocente a Trump estará compuesto por 100 senadores, y para ser declarado culpable por lo menos deberán votar 67 personas en contra.

La cuestión está en que 53 de esos senadores son del partido Republicano, por lo que Donald se siente tranquilo, pues tendrá el apoyo total de los suyos.

Por el momento no tienen nada preestablecido para el juicio, y es que lo primero que deberán hacer los senadores es acordar cómo llevarán a cabo todo el proceso. Incluso aún está en duda sí admitirán testigos o no.

En los próximos días Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, se reunirá con Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, para tratar de llegar a un acuerdo.

El 6 de enero se reunirán para la primera sesión, la cual estará destinada a debatir las reglas, y es aquí donde llegarán a un acuerdo, incluido el tema de los testigos, tanto presenciales o en video.

La segunda sesión se llevará a cabo el 7 de enero, y será aquí cuando los senadores (el jurado) y el juez Roberts tomarán juramento.

Finalmente el 9 de enero será la primera audiencia. En este punto, ambas partes deberán presentar sus argumentos iniciales y presentar evidencias contra Trump, mismo caso para la parte defensora.

Por ahora debemos esperar hasta el próximo año para tener los primeros avances del juicio, y en caso de resultar culpable, Donald Trump podría quedar destituido de su poder, incluso podría ir a la cárcel por dichos cargos.

Con esto, el actual presidente de Estados Unidos se convertiría en el tercero en su cargo en ir a juicio. Anteriormente fueron Andrew Johnson y Bill Clinton, en 1868 y 1999, respectivamente. Ambos fueron absueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de