× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Donas de talavera, una nueva creación poblana

Cultura impresa en un exquisito pan

por: Montserrat Menchaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La talavera poblana es una loza fina que se emplea para utensilios de uso común como platos, jarrones, floreros y figuras decorativas. La auténtica talavera proviene de la ciudad de Puebla y los colores empleados en su decoración son el azul, el amarillo, el negro, el verde y el naranja, una auténtica tradición para adornar y distinguir a esta hermosa ciudad.

Pinterest

El mexicano es creativo por naturaleza, y vaya que así lo ha demostrado una cafetería llamada “Finca Santa Veracruz Sonata”, ubicada justo en la ciudad de Puebla, donde nació la idea de imprimir el diseño de talavera en algunos de los productos que ofrecen, como donas y las tapas de sus bebidas.

@fsvsonata
@fsvsonata

Estas donas se hacen mediante la técnica printer, que consiste en hacer impresiones comestibles sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo una deliciosa dona, y es que el diseño es tan hermoso que te será difícil decidir si deleitar tu paladar o llevártela a tu casa para utilizarla de adorno.

Finca Santa Veracruz cuenta con varias sucursales en toda la República Mexicana, pero estas donas en particular solo las encontrarás en esta sucursal, así que si te encuentras en Cholula, Puebla, no dudes en ir a probarlas.

@fsvsonata

Cada dona tiene un costo de 25 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de