× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

El controversial permiso que obtuvieron Mariana Rodríguez y Samuel García para convivir con un bebé

La pareja adoptó a un pequeño de Capullos durante un fin de semana

por: Giselle Dunham

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar en el DIF estatal para cuidar a un bebé durante el fin de semana, lugar en el que Mariana ha estado trabajando durante meses.

Instagram: @marianardzcantu

Sin dar detalles sobre su interés en la adopción del pequeño, Mariana explicó que este permiso se otorga cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, situación que no fue obstáculo para ella debido a que ya había convivido con el menor durante el tiempo que lleva en el centro Capullos. La pareja compartió stories y fotografías del fin de semana con el pequeño, quien notablemente refleja felicidad, vestido con la camiseta del característico equipo de futbol de Nuevo León los Tigres; asimismo, el gobernador mostró su alegría a través de sus redes sociales.

Sin embargo, no todos lo tomaron como un acto heroico, ya que la pareja desató duras críticas por haberse llevado al pequeño a su casa, a pesar del permiso mencionado. A través de un comunicado, el DIF nacional señaló que Mariana Rodríguez y Samuel García vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del pequeño al exponerlo en sus redes sociales.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) tomará las medidas necesarias para proteger el interés superior del pequeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de,