× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ella es Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio

Con un emotivo video, Katya dice “hola” a toda la humanidad

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Katya Echazarreta, de 26 años, es una ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas en la NASA, quien se convirtió en la primera mujer mexicana-estadounidense más joven en volar al espacio. Fue seleccionada por Blue Origin (empresa dedicada al desarrollo aeroespacial) para formar parte, junto con otros 5 compañeros, de la tripulación misión NS-2, bajo el proyecto “Espacio para la Humanidad”.

 

Katya realizó uno de sus más grandes sueños, ¡volar al espacio! Poco antes de su misión dedicó su vuelo al país donde nació.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blue Origin (@blueorigin)

En punto de las 7:44 de la mañana, el pasado 4 de junio la tripulación abordó el cohete. Katya fue la primera en subir. La nave fue propulsada por un lanzador que se desprendió una vez que la nave ya estaba en viaje y que regresó al mismo punto. Luego de un vuelo que duró aproximadamente 10 minutos, Blue Origin envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Aterrizaje de la cápsula: ¡Bienvenidos de nuevo, astronautas”.

Tras volver a la Tierra, Katya Echazarreta compartió un pequeño video en el que se mostró emocionada por la experiencia que tuvo al traspasar la atmósfera terrestre.

“Hola a todos. Definitivamente compartiré todo tan pronto como pueda, las imágenes desde dentro, cómo es la ingravidez, cómo fue ser lanzada a bordo de un cohete y regresar al planeta, pero sólo quería decir gracias, gracias”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blue Origin (@blueorigin)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de