

7 consejos para decorar tu hogar con plantas
Sabemos que los animalitos son los mejores amigos del hombre, pero las plantas son las mejores consejeras y acompañantes. Algunas personas
por: Alejandro Alvarez
29 julio, 2020
7 consejos para decorar tu hogar con plantas
Sabemos que los animalitos son los mejores amigos del hombre, pero las plantas son las mejores consejeras y acompañantes. Algunas personas creen que una planta no sirve más que para decorar una casa, pero los beneficios de tener una van más allá de la belleza. Una planta puede ser una gran compañera. Sus colores ayudan a alegrar los días grises; la belleza de sus flores recuerda que no importa la temporada para lucir muy bien, y cuando son muchas las preocupaciones cotidianas, hacer un poco de jardinería ayuda a relajar.
Si mueres por tener una planta en tu casa, no importa si tienes un hogar reducido, podrás adaptar una pequeña planta ¡hasta en el baño! Por si fuera poco, tener una planta puede ayudarte a desarrollar otros buenos hábitos, como la constancia y la responsabilidad.
¿No sabes por dónde comenzar? Afortunadamente existen personas que se especializan en diferentes tipos de plantas y que te ayudarán a decidir paso a paso lo que te conviene más para tus espacios. Por ejemplo: Plantify. Se trata de una pequeña empresa que te guiará y ayudará a escoger, desde la maceta que se adecue más a tu hogar, hasta la planta que luzca y convenga más según la luz y forma del lugar donde vivirá.
Aún así, queremos darte estos 7 consejos para que agregues plantas a tu espacio de la manera correcta:
Las suculentas son lo más chic del momento
Las suculentas son parte de una familia de plantas con hojas carnosas que generalmente no tienen flor ni fruto. Te preguntarás entonces dónde está la belleza. Pues bien, el gran encanto de las suculentas radica en su sencillez y sus formas geométricas. Son el tipo de decoración que amarás si eres detallista y tienes rincones pequeños que necesitan un poco de vida.
Las plantas sin flor son tu opción
Las plantas sin flores también son hermosas. Incluso parecen ser más libres. Si observamos con detenimiento, cada hoja es tan importante y hermosa como la otra, y por ello son más felices y se mueven alegremente con el toque del viento. Serán tus aliadas si tu espacio tiene colores sólidos en tus paredes. El contraste del verde con tonos como blanco, negro, gris y hasta rosa, harán de tu espacio algo único.
Siéntete de vacaciones con unas palmeras
¿Qué es lo primero que piensas el oír palmeras? La mayoría de nosotros contestaría que en la playa. Y es que estamos tan acostumbrados a relacionarlas que una palmera en nuestro hogar podrá lograr que te sientas como de vacaciones. Si tienes techos altos y paredes blancas, una palmera le dará un toque de vida y frescura a tu espacio. ¡Son nuestras favoritas!
Enamora a todos con una hoja elegante
Una de las plantas que el mundo entero está amando es la hoja elegante. Su nombre lo dice, grandes hojas con bordes que añaden elegancia a cualquier lugar donde se encuentren. Esta joya de la naturaleza es ideal para cualquier espacio y las hay de muchos tamaños. Intenta ponerlas al lado de una ventana, en la esquina de una de tus habitaciones, en tu baño… Donde sea se verá magnífica.
Las plantas pequeñas son más de lo que crees
A veces menos es más. Justo esto es lo que amarás de las plantas pequeñas. Puede que no tengas espacios amplios para colocar palmeras o amoenas, pero para ello están las más pequeñas y tiernas plantas. Busca palos de Brasil, patas de elefante, cactus, suculentas, en fin… Al colocar estas pequeñas les darás vida sin ocupar mucho del espacio de tu hogar.
Añade frescura con unas amoenas
No hay nada más elegante que las hojas largas, y las amoenas son justo así. Si tienes rincones sobrios, esta planta añadirá un toque único que dará amplitud a tus espacios. Sus colores en las hojas son un imán para la vista y se convertirán en las protagonistas del lugar.
Decora sutilmente con helechos
¿A quién no le gustaría dejarse caer en un sillón y relajarse hasta tal punto que se sienta tan ligero que el más mínimo roce del viento sea el encargado de mover su cuerpo? Pues bien, ese es el secreto de los helechos. Son una plana perfecta par estar en sombra y para tener un moviendo sutil con el viento más suave.