Así es como luce ahora Abigail Breslin, la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’

Su personaje como Olive Hoover ayudó a romper los estándares de belleza

por: Paola Ortiz

15 abril, 2021

Así es como luce ahora Abigail Breslin, la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’

¿Te acuerdas de Little Miss Sunshine? Una cinta que relata el viaje de una familia en una icónica combi amarilla hacia el concurso de belleza infantil en el que ha sido aceptada la más pequeña: Olive Hoover. 

La película se estrenó en 2006 y fue todo un éxito, pues pone sobre sobre la mesa el cuestionamiento a los estándares de belleza que son aceptados por la mayoría, pero ¿qué pasa cuando no se cumplen? Aunado a esto también se toca el tema de la familia, y cada uno de sus integrantes presenta problemas peculiares que los hacen personajes únicos y que al final demuestran que el apoyo de la familia es invaluable. 

Así es como luce ahora Abigail Breslin, la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’

Gran parte del éxito de la cinta se debe al carisma que su protagonista, Abigail Breslin, imprime a su personaje. Algo que le valió una nominación en los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto, lo que la convirtió en la quinta actriz más joven en ser nominada en esta categoría.

En ese entonces la actriz estadounidense tenía 10 años de edad. Y pese a ser muy joven logró conquistar al público y pasar a la historia en el cine. Pero, ¿qué ha pasado con ella? 

Así es como luce ahora Abigail Breslin, la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’

 

Actualmente Abigail tiene 25 años -su cumpleaños fue el 14 de abril- y sigue trabajando en la industria cinematográfica, aunque sin ningún personaje tan representativo como el de su niñez. Su carrera se ha enfocado más en el género de terror y de comedia. En 2009 participó en ‘Zombieland’ y en 2015 protagonizó ‘Final Girl’ al lado de Alexander Ludwig. Ese mismo año también participó en ‘Scream Queens’.

En 2019 Abigail regresó con ‘Zombieland 2: Tiro de gracia’, y en noviembre del año pasado estrenó su más reciente trabajo: ‘Stillwater’, una cinta que mezcla tintes de terror con comedia y que protagoniza al lado de Matt Damon.

El mundo de la música también ha llamado la atención de la actriz, lo que la llevó a sacar un disco titulado ‘Janie Jones’ en 2011, pero desde entonces su carrera como cantante no ha sido constante ni ha terminado de despegar, ya que sólo cuenta con cuatro sencillos más.

Así es como luce ahora Abigail Breslin, la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’

En su vida personal

La actriz aprovechó sus redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de violación aprovechando el día de su cumpleaños.  “Hoy es mi cumpleaños y Abril también es el mes de la concientización y prevención de agresiones sexuales. Quiero que los sobrevivientes como yo sepan que no están solos.»

En abril de 2017 Abigail declaró que había sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus ex novios, y compartió su testimonio para apoyar a personas que habían pasado por lo mismo. 

Hoy en día la actriz sigue al pendiente de este tema y no pierde oportunidad de mostrar su apoyo a las víctimas de estos abusos hablando sobre el tema y difundiendo actividades de organizaciones que ayudan a la prevención de la violencia sexual.  

Este año Abigail ha sufrido un duro golpe, pues su padre falleció el pasado mes de febrero debido a complicaciones por Covid-19. 

Con ayuda de su actual pareja y los mensajes de sus fans, la actriz ha logrado sobrellevar esta situación poco a poco. 

Estamos seguros que pronto escucharemos sobre sus nuevos proyectos en el cine y la televisión, pues a esta actriz aún le queda una larga carrera por delante.