El antes y después de todos los personajes de «Friends»

Te presentamos la evolución de los actores que jamás podremos dejar de ver

por: Regina Murillo

27 mayo, 2021

El antes y después de todos los personajes de «Friends»

La serie Friends tiene reservado un lugar especial en nuestros corazones, y nuestro amor no ha hecho más que crecer a la espera de Friends: The Reunion.

Este grupo de jóvenes adultos que tenían una idílica vida en New York y que solían reunirse en torno a una mesa de café para hablar de nada y de todo a la vez, sin lugar a dudas se incrustó en nuestros imaginarios, tradiciones y pláticas sin freno alguno. Todos, tarde o temprano, nos identificamos con alguno de sus personajes o sentimos que sus experiencias de vida verdaderamente nos comunicaban un mensaje de profundo valor. Y eso es mucho decir para un programa de comedia que se enfrentaba a la radical llegada del Internet y a la evolución de las redes sociales.

Desde la aparición de su episodio piloto en 1994 hasta su culminación 10 años después, la historia que crearon David Crane y Marta Kauffman mostró algo que pocas veces se había visto en un show televisivo: la evolución tanto psicológica como profesional y estética de sus personajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sorachelgreen (@sorachelgreen)

Hogar de celebrities como Jennifer Aniston, vio pasar a decenas de actores invitados y congregó a millones de fans, que de cuando en cuando vuelven a arremolinarse alrededor de esta serie de culto. Sus capítulos no envejecen, pero su elenco ya empieza a reflejar el paso de los años al que todo el mundo es susceptible.

Pero más allá de la apariencia física o el comportamiento de Ross, Rachel y compañía, ¿cómo lucen hoy Courteney  Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer?

Jennifer Aniston

En Friends, Jennifer Aniston daba vida a Rachel Green, la joven rica y fashionista que llegaba a la ciudad para independizarse y aprender a ser responsable de sí misma. Trabajó en una cafetería y como estilista, cumpliendo sus sueños en una firma de moda y logrando, con el tiempo, formar una familia. La joven actriz, que se enamoraría de Brad Pitt y nos volvería locos con sus idas y venidas, tenía 25 años cuando comenzó en la serie.

Friends terminó tras 10 gloriosas temporadas en 2004, cuando Jennifer Aniston tenía 35 años, y la actriz ya ha cumplido los 51. Está estupenda y asegura que sus trucos de belleza son todos naturales, aunque en 2007 admitió haberse operado la nariz por motivos de salud, para arreglarse un tabique desviado que no le dejaba dormir. Cuando le preguntaron por la clave para envejecer así de bien, ella recomendó la terapia con luces LED, láser para reforzar la musculatura, masajes y cremas para la cara, y beber mucha agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sorachelgreen (@sorachelgreen)

Matt LeBlanc

Un choque similar es el que han producido las imágenes recientes de Matt LeBlanc, que también se muestra bastante desmejorado con el paso de los años. Comenzó en Friends con 27 años, y a sus 52 es de los seis el que más ha adquirido la imagen de una persona mayor. Aunque aún tiene buen aspecto, su pelo ha encanecido por completo y ha ganado mucho peso.

El actor de origen francés es un apasionado del motor, con una colección de 15 coches que gusta de sacar a pasear y se han convertido en su modo favorito de transporte. En cuanto a la imagen, si luce descuidado no parece que le importe; en sus últimas fotos aparece recogiendo unas pizzas de un establecimiento de Los Ángeles y volviendo a su vehículo, escondido tras la mascarilla y su gorra de Ferrari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matt LeBlanc (@mleblanc)

Lisa Kudrow

Phoebe era la más excéntrica entre su particular grupo de amigos, y su personaje nos deja modelitos para el recuerdo. Tenía 31 años al principio de la serie, donde ya lucía mucho más joven, y a sus 56 es, de todos, la que menos ha cambiado. 

Lisa Kudrow ha reconocido varias veces que se sometió a una rinoplastia a una edad muy temprana, pero su rostro de hoy es el mismo que le conocemos y no hay señas de que la actriz haya vuelto a pasar por el quirófano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lisa Kudrow (@lisakudrow)

David Schwimmer

El hermano de Courteney en la ficción, David Schwimmer, tampoco parece acusar en absoluto el paso del tiempo. Tenía 28 años cuando interpretó a Ross Geller y apenas ha cambiado a sus 53, cuidando su imagen más que sus dos compañeros masculinos de reparto y tratando de mantenerse activo en el terreno profesional, detrás de las cámaras y en el teatro, donde continúa dirigiendo y actuando. Ha hecho su regreso al mundo de las sitcoms con Intelligence, donde interpreta a un agente norteamericano que lucha contra el cibercrimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Schwimmer (@_schwim_)

Matthew Perry

Los años no han pasado igual de bien para Matthew Perry, su compañero de reparto, que entró a Friends con la misma edad, pero experimentó varios altibajos durante los 10 años que duró la serie. En los años 90 el actor sufrió graves problemas de adicción y pasó por una etapa oscura de su vida: «Parecía que lo tenía todo, pero fueron unos años muy solitarios para mí porque sufría de alcoholismo. Hay tres años que no recuerdo», explicaba en una entrevista. Tras un accidente de esquí desarrolló una adicción a las pastillas, y aunque pasó por rehabilitación sufrió una pancreatitis y varios accidentes que estuvieron a punto de acabar con su vida.

Sus compañeros de reparto adoran al actor y trataron de ayudarle, y fue alrededor de 2001 cuando Matthew Perry se internó en otro centro de rehabilitación y superó sus adicciones. Aunque siempre se mantuvo sobrio en los rodajes, los signos exteriores de esta lucha interna fueron visibles también en Chandler: el actor cambió mucho físicamente, envejeciendo más rápidamente que el resto del elenco, por quienes apenas pasaron los años dentro de la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

Courteney Cox

En la ficción interpretaba a la maniática del control y la limpieza Monica Geller, en lucha perpetua con los fantasmas del sobrepeso que padeció cuando era adolescente. Esa trama de Friends ha envejecido mucho peor que su protagonista, que era una belleza a los 30 y lo sigue siendo a los 56, aunque su imagen actual tiene las huellas del botox y no luce tan natural como sus compañeras.

Courteney Cox está estupenda, pero reconoce haberse rellenado los pómulos y otras secciones de la piel. Tratamientos e inyecciones antiarrugas y un relleno poco favorecedor en los labios son los errores estéticos de la actriz que en los últimos años ha tratado de remediarlos, y dejar que el botox se reabsorba para un look más natural.

Durante el confinamiento, la actriz reconoció que hacía ejercicio a diario y que se seguía desplazando a su segundo apartamento de Nueva York, un espacio que utiliza como gimnasio.

¿Sabías que…?

  • Los actores cobraban 1 millón de dólares por episodio hacia el final de la serie.
  • Tenían una media de 20 millones de espectadores por episodio.
  • La serie se grababa con 4 cámaras de cine y con público en directo.
  • Algunos de los posibles nombres para la serie fueron Insomnia Café, Six of one, Friends like us y Across the hall.
  • La idea principal iba a girar en torno a una relación amorosa entre Monica y Joey.
  • Courteney Cox iba a encarnar a Rachel y pretendían que Chandler fuera gay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sorachelgreen (@sorachelgreen)