Este es el guiño que hizo Intercambio de Princesas 3 a High School Musical

¡Por fin! Esta semana ya tenemos en Netflix Intercambio de Princesas 3, y no podemos creer una de sus referencias

por: Fernanda Huerta

19 noviembre, 2021

Este es el guiño que hizo Intercambio de Princesas 3 a High School Musical

Después de esperar todo un año, por fin Intercambio de Princesas 3 llegó a Netflix para dar por inaugurada esta bella época de películas decembrinas.

Sin embargo, no pudimos dejar pasar el increíble guiño que la historia hace a una de las películas en las que Vanessa Hudgens, protagonista de Intercambio de Princesas 3, participó años atrás: nos referimos a High School Musical.

Sin muchos spoilers y para ponerte en contexto, la película se desarrolla tras el robo de una preciosa reliquia, la reina Margaret y la princesa Stacy consiguen la ayuda de Fiona, la audaz prima de Margaret, quien además es muy parecida a ella. 

En su búsqueda por recuperar la pieza robada, Fiona se une a un elegante y misterioso hombre de su pasado, lo que reaviva las llamas de un cautivador romance navideño y termina en un intercambio muy inesperado.

Tras un sinfín de aventuras, Fiona logra recuperar su yo más sensible y le da una oportunidad al amor, y es precisamente en esta escena final en la que no pudimos notar que se le hace una gran referencia a High School Musical.

Mientras el personaje de Fiona está meditando sobre todo lo que hizo mal al alejar el amor, Peter Maxwell, su amigo de la infancia, le dice: “Esto sí que es un cliché, una mujer hermosa, sola en Navidad y mirando el cielo nocturno… Esperaba más de ti”.

Cliché frase Intercambio de princesas

Una línea que por sí sola denota cierta crítica a las películas románticas, pero no pudimos dejar de notar el extraordinario parecido que tienen estas palabras con la descripción de la primera secuencia dentro de High School Musical.

Exactamente una escena en la que Gabriella (Vanessa Hudgens) y Troy (Zack Efron) ven al cielo nocturno después de conocerse en una fiesta de karaoke, en la que ella asistió sola. ¿Coincidencia? ¡Podría ser!

El baile

Lo que podría resultar ser una coincidencia más es una secuencia de baile en la que Fiona y la Reina Margaret se encuentran ensayando juntas un baile de salón, y con la excusa de que lo están haciendo de mala manera el amigo de Fiona se acerca a ella para bailar.

baile troy y gabriella Este es el guiño que hizo Intercambio de Princesas 3 a High School Musical

Esta podría ser una imagen que ya habíamos visto anteriormente en High School Musical 3, cuando Troy y Gabriella se encuentran ensayando para su graduación en la azotea de su escuela.

Incluso la posición de los brazos y casi el de la cámara es el mismo, pero lo que realmente nos hace dudar de que sea una coincidencia es el hecho de que Fiona en determinado momento desdeña a su pareja de baile y regresa a su ensayo con la Reina Margaret. 

Este es el guiño que hizo Intercambio de Princesas 3 a High School Musical

Un guiño completamente inesperado con una metáfora más que feminista sobre el hecho de que no es necesario un príncipe azul para ser feliz.

¿Tu qué opinas? ¿Te habías dado cuenta de este guiño que le hizo Intercambio de Princesas 3 a High School Musical?