Entrevista: Cast de ‘Eternals’ explica que los momentos de vulnerabilidad los hacen mejores héroes

Platicamos con Angelina Jolie, Gemma Chan y Richard Madden en exclusiva por el estreno de ‘Eternals’.

por: Paola Ortiz

4 noviembre, 2021

Entrevista: Cast de ‘Eternals’ explica que los momentos de vulnerabilidad los hacen mejores héroes

Por fin este 4 de noviembre ha llegado a las salas de cine ‘Eternals’. La nueva cinta de Marvel que nos presenta a 10 nuevos superhéroes que tienen en sus manos el poder de salvar al mundo del peligro más grande al que se ha enfrentado hasta ahora. 

Dirigida por Chloé Zhao, la cinta de dos horas y media, nos explica quiénes son los Eternos, porqué nunca habían ayudado a la humanidad hasta ahora, y además, abre la puerta a un MCU mucho más grande de lo que imaginábamos, dejando en claro que aquí se marca un antes y un después para los superhéroes y los peligros que a partir de ahora tendrán que enfrentar. 

 

Con un cast tan diverso como talentoso, ‘Eternals’ se convierte en la película más inclusiva de Marvel hasta el momento. Algo que definitivamente enorgullece a los actores y actrices que han hecho esto posible con sus interpretaciones.

Un amor de 5000 años

Gemma Chan y Richard Madden son los actores que dan vida a Sersi e Ikaris en ‘Eternals’, una pareja cuyo amor ha perdurado a pesar de los miles de años que llevan en la Tierra, pese a que no han estado juntos siempre. 

'Eternals'

“Sersi es la Eterna que tiene mayor afinidad por la amabilidad de la humanidad, es empática y es un espíritu libre. Tiene este gran amor por Ikaris, que ha tenido desde hace 5000 años, pero vive felizmente entre los humanos, como una de ellos. ¡Ah! También tengo que decir que al principio de la película ella no sabe hasta dónde pueden llegar sus poderes. Su arco dramático es interesante porque al principio está llena de dudas e incertidumbre, es muy humana; pero después, para el final de la película, realmente se encuentra a sí misma y honra ese poder. Así que es un personaje muy satisfactorio de interpretar.” nos contó Gemma Chan en entrevista exclusiva para EstiloDF. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eternals (@eternals)

Por su parte, Richard define a su personaje como un soldado guerrero, pero admite que a su vez también es una persona que puede llegar a amar mucho. Principalmente cuando se trata de Sersi. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eternals (@eternals)

Una cinta con muchas primeras veces

‘Eternals’ es una película en donde los fans de Marvel podrán ver muchas cosas que nunca antes se habían mostrado en las películas de esta franquicia, o que al menos no se había hecho de forma tan directa y normalizada. 

'Eternals'

Por ejemplo, es una cinta en donde tenemos casi al mismo número de personajes femeninos y masculinos, generando un mayor equilibrio de género. También hay una pareja homosexual con un hijo, una superheroína sordomuda y la representación de distintas culturas. Lo mejor de todo: no se ve forzado. 

“Estoy muy orgullosa de ser parte de una película con un cast como éste. Siento que hay muchos chicos y chicas jóvenes que por primera vez podrán sentirse representados en una película como éstas, y eso se siente significativo.” compartió Gemma con nosotros. “Espero que al interpretarlo bien ya no sea un gran problema, que simplemente sea algo normalizado, y se siente correcto y natural que en una película que habla de los Eternos desde los orígenes de las civilizaciones, se represente la diversidad y belleza de la humanidad.”

'Eternals'

Hablando de estos detalles que hacen a ‘Eternals’ pionera en muchos aspectos para Marvel, también es la primera cinta en donde tenemos una escena de amor con desnudos. Nada que no hayamos visto antes en el cine, incluso se podría decir que inocente, pero cabe mencionarla porque nunca habíamos visto así en el MCU.  

‘Se vio mucho menos como una escena sexual para ser honesto, fue más como un momento íntimo entre estos dos personajes que han estado juntos por 5000 años.  Creo que fue un momento hermoso para capturar, un momento de intimidad, de vulnerabilidad y de puro amor entre dos personas. Es sólo el destello de un momento que queríamos compartir y dar a la audiencia para que se adentraran más en la profunda relación que ellos tienen.” explicó Richard en la misma entrevista. 

 

 

¿Qué se siente convertirse en superhéroe? 

Ésta es la primera vez que vemos a los ‘Eternals’, es la introducción de un variado grupo de superhéroes de quienes probablemente sabremos más en futuras entregas de Marvel. Pero, ¿cómo fue para los actores convertirse en estos personajes?

“Gemma y yo disfrutamos mucho trabajar juntos, porque hemos sido amigos desde hace muchos años, así que es genial poder estar en el set con mi amiga. Además, la experiencia de convertirse en superhéroe es un enorme deleite. ¡Saber que mis sobrinos y sobrinas que vean esta película me verán volando con ojos láser!” nos contó Richard visiblemente emocionado con la idea. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gemma Chan (@gemmachan)

Y agregó que además de convertirse en superhéroe, él realmente le tiene un gran cariño a este proyecto porque le dio la oportunidad de trabajar con personas que siempre ha admirado. 

“Disfruté mucho trabajar con un increíble y diverso grupo de actores y personajes, actrices como Salma Hayek, Angelina Jolie… ya sabes, quise esto por años, las miraba hacia arriba y las admiraba, y ahora estar en el set trabajando con ellas, fue muy gratificante y enriquecedor.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Madden (@maddenrichard)

Por su parte, Gemma también admite que desde hace tiempo es fan de varias de sus compañeras de cast. “Yo he admirado a Salma, Angie y Lauren desde hace mucho tiempo, así que fue un sueño hecho realidad poder trabajar con ellas.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gemma Chan (@gemmachan)

El peso de la armadura

Mientras Gemma y Richard se sintieron honrados al poder trabajar con grandes actrices como Salma y Angelina, Angelina nos confesó que para ella al principio fue retador, pues sentía la presión por parte de los fans, a quienes respeta mucho. Sin embargo, al empezar a filmar con sus compañeros comenzó a disfrutarlo más y ahora está agradecida de la familia que formaron entre todos. 

 

Aquí te dejamos el video completo con todo lo que nos contó. 

 Cuestión de poderes

Por último y para despedirnos de Gemma Chan y Richard Madden, les preguntamos qué poder les gustaría tener en la vida real. ¡No creeras lo que contestó Gemma!

“Yo me quedaría con mi propio poder en realidad. Y la primera cosa que haría sería cambiar cualquier cosa alrededor de mí, en mi comida favorita. ¡Snacks! jajaja. Lo segundo que haría sería cambiar el exceso de carbono en la atmósfera por algo más, y eso con suerte sería un gran beneficio para todos.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gemma Chan (@gemmachan)

En cuanto a Richard… “Yo diría que volar. Sólo volar, quiero volar.” 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Madden (@maddenrichard)

Aunque al principio la trama es un poco lenta, Chloe Zhao supo introducir a cada uno de los personajes para que pudiéramos captar su esencia y la manera en la que reaccionarían ante distintas situaciones. Claro, sin arruinar el giro inesperado que seguro te va a sorprender, aunque, debemos decirlo, quizá lo que más logre sorprenderte sean las dos escenas post créditos. 

‘Eternals’ no ha logrado convertirse en la mejor cinta de Marvel, pero sí en la más inclusiva y en la que marca la entrada a un universo mucho más complejo.