Abre la etapa de registros para “Musicians Wanted” 2021, impulsando el talento emergente

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono global de la autoexpresión creativa, abre inscripciones para la edición 2021 de su…

por: Denise Villanueva

9 julio, 2021

Abre la etapa de registros para “Musicians Wanted” 2021, impulsando el talento emergente

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono global de la autoexpresión creativa, abre inscripciones para la edición 2021 de su concurso Vans Musicians Wanted. Lanzado en todo el mundo por primera vez en 2020 como un concurso digital, Vans Musicians Wanted es un programa de música global que ofrece una plataforma para dar visibilidad local, regional y mundialmente a los músicos emergentes que recién comienzan. Este concurso celebra el talento nuevo, fresco y «Off The Wall» en todos los géneros musicales.

Para 2021, las regiones participantes brindarán a artistas aún no reconocidos la oportunidad de obtener exposición internacional y de compartir el escenario con YUNGBLUD, el sarcástico y chic rockero británico. Los premios adicionales incluyen productos Vans, equipo Kramer, un paquete de premios premium de TuneCore, distribución mundial de su música, presencia en listas de reproducción de Spotify y más.

La plataforma 2020 de Vans Musicians Wanted recibió más de 22,000 participaciones de artistas en casi todos los géneros musicales, con músicos de todo el mundo. A partir de este éxito, la plataforma de música digital continúa seleccionando y creando experiencias de marca que son accesibles, lo que permite a los fanáticos de cualquier lugar participar a través de presentaciones digitales y series de concursos virtuales a escala global.

Del 7 al 23 de julio de 2021, los músicos mexicanos emergentes podrán registrarse para participar en este concurso con su música original en www.vans.mx/musicianswanted. En este sitio podrán conocer los términos de participación del concurso.
Abre la etapa de registros para “Musicians Wanted” 2021, impulsando el talento emergente
Un diverso elenco de jueces locales e internacionales se unirá a la marca como parte del proceso de selección. En México, jueces como la editora de Música de Indie Rocks Cynthia Flores, la Cantante Elis Paprika, el Locutor de Aire Libre Martin Delgado, el creativo de la escena musical Paco Barba y la Periodista de Música Joanna Pirod, elegirán al talento que pasará a la selección regional (México, E.E.U.U y Canadá).

Entre los jueces regionales, se encuentran también: Camilo Lara, músico, productor y colaborador de proyectos musicales como Band Of Horses, Norah Jones, Lila Downs y series y películas como Coco; y Bruses, una artista y compositora mexicana que es parte de una nueva generación en música y que ha colaborado con DJs y productores de diversos géneros.

Como parte de los jueces globales se encuentra el talentoso rapero, escritor y dibujante de cómics Denzel Curry, quien aparece en la última campaña de Vans; la cantante y compositora de pop nominada al Grammy, Julia Michaels; el visionario creativo y fundador de 88rising, Sean Miyashiro y el artista de listas de Billboard de EE. UU. y Reino Unido, YUNGBLUD.

Los cinco finalistas principales de cada región serán elegidos para tocar en la serie de conciertos virtuales Vans Musicians Wanted, que se llevarán a cabo en septiembre. Además, los ganadores del gran premio regional serán seleccionados para recibir productos Vans, equipo Fender, distribución mundial de su música, presencia en listas de reproducción de Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario con YUNGBLUD en vivo como su acto de apertura en 2022.

Vans Musicians Wanted es una plataforma global inclusiva que permite la autoexpresión creativa a través de la música y ayuda a proporcionar un camino directo para que artistas desconocidos emerjan y obtengan una exposición global.