Natalia Lafourcade debuta como actriz en Cannes al lado de Adam Driver

La mexicana sigue sorprendiendo a sus seguidores con un talento que va más allá de la música

por: Paola Ortiz

7 julio, 2021

Natalia Lafourcade debuta como actriz en Cannes al lado de Adam Driver

Natalia Lafourcade se ha ganado un lugar muy especial en México y en el mundo por ser una de las cantautoras más prolíficas de Latinoamérica. La artista de 37 años ha demostrado su talento componiendo, interpretando y produciendo música, y ahora está lista para dar un gran salto a la actuación. 

La talentosa mexicana ha hecho su debut en el cine de la mejor manera, nada más y nada menos que con la cinta inaugural de la edición 74 del Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y prestigiados del mundo. 

‘Annette’ es el nombre de esta película dirigida por el francés Leos Carax, la cual además está compitiendo por la Palma de Oro. Su proyección fue este martes 7 de julio para abrir esta edición del festival, y aunque Natalia no pudo a acudir a Cannes por las grabaciones de su próximo disco, la cinta fue muy bien recibida por el público. 

¿De qué va ‘Annette’?

‘Annette’ es un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, en el que, con un guión bastante extraño -característico de las películas de Leos Carax-, se cuenta la historia de una pareja de artistas que viven un amor desenfrenado mientras ambos aspiran al estrellato, él como standupero y ella como una cantante de ópera. 

Todo parece muy perfecto para ser verdad, hasta que la utilería y escenografía de la vida de esta pareja se viene abajo cuando nace su hija Annette, quien tiene un talento muy especial. 

La cinta habla de temas muy actuales en la sociedad, como el machismo tóxico, la banalidad del estrellato y la explotación del talento desde una edad temprana. Todo mientras desborda en planos y actuaciones llevadas al extremo para hacer brillar de forma única a los actores, principalmente a Adam Driver. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @marioncotillard

Actuar y cantar 

Además de actuar en la cinta, Natalia Lafourcade también sorprende con una interpretación en inglés del tema principal de la película. En una entrevista para Los Ángeles Times, la artista expresó que para ella fue una experiencia hermosa ser parte de esto. 

“La experiencia fue hermosa. Desde la audición hasta llegar al set y poder estar cerca de tan increíble equipo de trabajo. Ver todas las pequeñas piezas que tienen que engranar para que una película pueda llegar a su fin. Fue un reto cantar en inglés y entender la dinámica. Pero, simplemente, me dejé dirigir”.

No podemos esperar a que la cinta se estrene en cines para poder ver el tan esperado debut como actriz de Natalia Lafourcade.