‘Nightmare Alley’, la nueva cinta de Guillermo del Toro, ya tiene primer tráiler

Y sí, es todo lo que esperábamos y más

por: Paola Ortiz

16 septiembre, 2021

‘Nightmare Alley’, la nueva cinta de Guillermo del Toro, ya tiene primer tráiler

Con Bradley Cooper como protagonista y un elenco formado por estrellas como Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y Richard Jenkins, entre muchos talentos más, Guillermo del Toro regresa al cine con ‘Nightmare Alley’ y se posiciona como uno de los directores favoritos para lanzar la Mejor Película del Año. 

nightmare alley

Este 16 de septiembre se lanzó el primer tráiler y nos deja en claro que si por alguna razón no llega a ser reconocida como la mejor cinta del año, estamos seguros que sí logrará meterse en la lista de las mejores de este 2021. 

¿De qué trata ‘Nightmare Alley’? 

‘Nightmare Alley’ es la adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham de 1946. Cuenta la historia de Stanton Carlisle, un trabajador de un carnaval que aparentemente puede leer la mente de las personas, y con este talento comienza a obtener popularidad en un club nocturno de la ciudad. 

Al ver que su supuesto talento logra atraer a muchas personas, comienza a visitar a millonarios para estafarlos. La psiquiatra Lilith trata de exhibir sus mentiras, pero termina cayendo en su juego. 

La novela ya tuvo una adaptación cinematográfica previa en 1947 a cargo de Edmund Goulding, la cual se convirtió en una cinta clásica muy aclamada en su época. Ahora Guillermo del Toro trae de vuelta la historia bajo su propia visión y toque distintivo. 

nightmare alley

Aunque estamos acostumbrados a ver monstruos y sucesos sobrenaturales o mágicos en todas sus cintas, el cineasta mexicano ha adelantado que en esta película no tendremos esos elementos característicos como esperamos, pues es una cinta que se aleja un poco de todo lo que ha hecho anteriormente. 

nightmare alley

El regreso de Guillermo del Toro

Después de ‘La forma del agua’, cinta que le hizo merecedor a un Oscar como Mejor Director y Mejor Película en 2018, Del Toro regresa a la pantalla grande como director con esta cinta que ha levantado altas expectativas. 

‘Nightmare Alley’ se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre y estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente.