Piso 21 vuelve al escenario de los KCA México 2021

Los chicos de Piso 21 se presentarán en el escenario de los KCA México 2021y platicamos con ellos a su llegada a México, mira todo lo que nos contaron.

por: Paola Ortiz

6 septiembre, 2021

Piso 21 vuelve al escenario de los KCA México 2021

El próximo 7 de septiembre se transmitirán los Kids’ Choice Awards México 2021 a las 8:00pm a través del canal de Nickelodeon Latinoamérica y en redes sociales. En esta ocasión, los encargados de conducir el evento son los hermanos Skabeche y Fede Vigevani. 

Este año se ha confirmado una larga lista de celebs e influencers que asistirán a la premiación, y aunque aún no vuelve a ser lo que era antes de la pandemia, es uno de los eventos más esperados por las nuevas generaciones, pues el año pasado demostraron que aún en esta nueva normalidad pueden armar un evento entretenido y con buenas presentaciones musicales. 

El line up para esta edición no es para menos, pues tendremos en el escenario a Matisse, Karol Sevilla y a ¡Piso 21! Después de mucho tiempo Dim, El Profe, Pablito y Lorduy regresan a México y lo hacen justo después de lanzar su primer sencillo de su cuarto álbum: ‘Nadie la controla’, una canción que marca el inicio de una nueva etapa para el grupo. Tuvimos oportunidad de platicar con ellos y esto fue lo que nos contaron. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Piso 21 (@piso21)

¿Cómo se sienten de por fin volver a México? ¿Creen que son personas diferentes a las personas que eran la última vez que estuvieron aquí? 

Lorduy: No, nosotros somos los mismos ¡y mejores!

Pablito: Yo creo que no somos los mismos ni de ayer. Las personas estamos en constante evolución, aprendiendo… por eso hay veces que los fans o los que nos gusta la música, le decimos a un artista ‘Ah, pero me gustaba más el de antes’. La Shakira de antes, por ejemplo. Y está bien, no tienes porqué escucharla por el resto de tu vida, pero no puedes pretender que yo sea el mismo de hace 10 años, de hace 5, de hace 2. Yo creo que sí, sí somos diferentes. No por la pandemia, no por nada de eso, simplemente por el hecho de vivir. 

El Profe: Una mejor versión.

entrevista piso 21

¿Qué podemos esperar de su presentación en los KCA México de este año?

Dim: La mejor energía, como siempre dando lo mejor de nosotros en el escenario. Vamos a cantar alguna o algunas canciones de las que más nos gustan… y mucho slime.

Lorduy: Es sorpresa, es sorpresa. La idea es que estén conectados el día de la presentación de Piso21.

No es la primera vez que vienen a unos KCA, ¿qué es lo que más les gusta de esta premiación y qué es lo que más les emociona de ahora estar como performers? 

El Profe: Aparte del slime que es lo que más espera todo el mundo, nos gusta el estar en contacto con la gente, con los fans. Desde la primera vez que nos nominaron en 2012, no le hemos perdido el rastro a los Kid’s Choice Awards, hemos estado en Colombia, Argentina, y el poder estar después de pandemia aquí en México, cantar por primera vez canciones que no hemos cantado en escenarios en vivo, siempre va a ser una suerte, más ahora con todo lo que hemos vivido.

entrevista piso 21

Acaban de sacar ‘Nadie la controla’, ¿que hace a este sencillo diferente a toda su música anterior?

Lorduy: ‘Nadie la controla’ es una canción que hicimos en Miami, con dos productores de Puerto Rico súper puestos para trabajar con nosotros. El video también lo hicimos en Miami, un video que tiene mucha diversión, baile, tiene una historia, y es una canción que te pone a bailar sí o sí. Es una canción de antro. Tiene varias combinaciones, o sea, inicia como una balada, luego estalla y termina como con un merengue en donde El Profe hizo guitarras y bajos en vivo. Una canción con el corazón y es para que la gente la baile y la goce.

En el video colaboran con algunos tiktokers, ¿cómo ha sido para ustedes integrar estas nuevas tendencias a su música?

Pablito: ¡Brutal! Yo creo que parte de nuestra carrera es ir entendiendo todas estas dinámicas. Al principio es como ‘Uy, ¿qué está pasando aquí?, ¿cómo me integro?, ¿cómo hago para estar yo en esta red social si yo no sé bailar?’ Pero vas entendiendo cómo ser parte de esto como con todas las redes sociales. Y ahí estamos, y lo disfrutamos, la verdad es que no hacemos nada forzado, hacemos lo quequeremos hacer y dejamos que el público escoja qué le gusta y qué no.

 Ha pasado mucho en este último año, ¿cuáles son dos cosas de las que se sientan muy orgullosos y una de la que no tanto?

Dim: Yo del disco ‘El amor en los tiempos de perreo’ y ‘Nadie la controla’, son dos cosas de las que me siento orgulloso. Y de la que no… mmm… ah ya sé, ya sé, hay veces que… ¡pierdo mucho tiempo en el celular! De verdad, creo que es de lo único de lo que me arrepiento, pero soy consciente de eso, entonces creo que es cuestión de trabajarlo.

El Profe: Creo que los discos es de lo más orgulloso de lo que uno puede estar. Y yo también me siento orgulloso de lo que aprendí en la pandemia, de la persona en la que me convertí después de todo este alboroto. Me siento orgulloso del grupo y de la familia que tengo, porque cada vez siento que somos más fuertes juntos, cada vez que sacamos una nueva canción o hacemos algo nuevo veo cómo, como banda, nos estamos enriqueciendo mucho. No me siento orgulloso de los vicios que teníamos antes de esta pandemia, me refiero a que ahora valoramos más las cosas pequeñas, por ejemplo: estamos muy contentos de poder estar ahora en México, de poder viajar, y antes no las disfrutábamos y se nos iba el día a día en bobadas. Esas pequeñas cosas que ahora valoramos tanto, tal vez sí perdimos mucho tiempo, pero ya aprendimos.

Pablito: Ya lo dijeron ellos, pero lo tengo que decir también, y es que estoy orgulloso del disco ‘El amor en los tiempos del perreo’ y ‘Nadie la controla’, que es la apertura a un nuevo álbum. La música siempre va a ser mi mayor orgullo. Y no veo a los muchachos porque me pongo muy sensible… jajajaja Y de lo que me arrepiento es que tengo mucho deficit de atención, no sólo el último año, sino toda la vida. Me desconcentro fácilmente de todo. Yo trato de mejorar, pero tengo en serio un problema con la atención. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo PISO 21 (@pablopiso21)

Lorduy: Yo me siento orgulloso de mi hija, de ver la evolución de mi hija, eso de verdad me llena demasiado el corazón. Verla crecer me llena de mucho orgullo. También de los muchachos, del don que me dio Dios para seguirle dando música a la gente. Y no estoy orgulloso de esta pandemia que nos hizo perder mucho tiempo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lorduy Piso21 (@lorduypiso21)

Sin duda, después de la cuarentena por la pandemia, ésta será una presentación que los chicos de Piso21 no van a olvidar, y nosotros tampoco. No te la pierdas en los KCA México 2021 el próximo 7 de septiembre. 

Actualización: 

Mira la presentación de Piso21.