‘Señorita 89’, la nueva serie protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López

¿Qué pasaba en México en los años 80?, ¿Qué pasaba detrás del aparente glamour de Miss Universo en aquella época?

por: Paola Ortiz

4 mayo, 2021

‘Señorita 89’, la nueva serie protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López

Este lunes comenzaron las grabaciones de ‘Señorita 89’, protagonizada por Ilse Salas. La nueva apuesta de STARZPLAY se convierte en su primera producción hecha en México. Y al ser su debut de producción en nuestras tierras, no han dudado en echar la casa por la ventana con un talento de primera. 

‘Señorita 89’ es un thriller dramático ambientado en la década de los 80 en México, que se centra en la historia de las aspirantes a concursar en Miss Universo. Sigue su riguroso entrenamiento y su desesperado intento, no sólo por ganar, sino por salir vivas de la competencia. 

‘Señorita 89’, la nueva serie protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López

 

La serie pretende exponer el afianzamiento de los estándares de belleza absurdos que se basan en el color de piel, peso y medidas, y que aún hoy en día siguen permeando a la sociedad. Así como el acoso y la sexualización de la mujer.  

«Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza”, explicó Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fábula, encargada de coproducir la serie. “Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es muy asombroso». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ilse Salas (@ilsesalsas)

‘Señorita 89’ es original de Pantaya y STARZPLAY, está dirigida por la showrunner Lucía Puenzo y es coproducida por Fremantle y la premiada compañía productora chilena Fábula. 

«Señorita 89 es muy especial para nosotros, ya que es la primera producción de nuestra oficina en México, esperamos que la primera de muchas”, dijo Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fábula, en un comunicado de prensa. “Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STARZPLAY LATAM (@starzplaylatam)

Además de Ilse Salas, la serie también cuenta con el trabajo actoral de Bárbara López, Ximena Romo, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero. 

Un grupo de actores que ha destacado en los últimos años por su trabajo en distintos títulos de series y películas mexicanas, y que desde el primer momento se han comprometido al 100% con este proyecto, al que le ven mucho potencial. 

‘Señorita 89’, la nueva serie protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López

Me honra muchísimo compartir con tremendo equipo al frente y detrás de cámaras”, expresó Ilse Salas a través de Instagram, y en conferencia de prensa dejó ver la importancia que tiene para ella la temática de la serie. “Mi generación creció con todos estos condicionamientos sociales. Hasta ahorita nos estamos cuestionando y enojando, y es muy fuerte abordar temas que normalizamos durante décadas”.

También se unen al elenco Coty Camacho, Mónica del Carmen, Mabel Cadena, Aída López, Leidi Gutiérrez, Ari Brickman, Marcelo Alonso y Getsemani Vela. 

‘Señorita 89’, la nueva serie protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López

La serie contará con ocho episodios que han sido escritos por Lucía Puenzo -quien también es directora-, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk.  

“Queríamos alejarnos de los estereotipos y construir personajes con más matices y complejidades. No queríamos victimizar a las señoritas aunque hubieran estado en un mundo atroz, sino mirarlas con la complejidad que ellas tenían», declaró Lucía Puenzo en conferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ilse Salas (@ilsesalsas)

Aún falta tiempo para poder ver esta prometedora serie terminada; sin embargo, estamos seguros que cuando se estrene dará mucho de qué hablar, por lo que te recomendamos seguir al pendiente de su estreno.