Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

El concierto de Alejandro Fernández, organizado por Tequila Don Julio, en colaboración con el Hotel Four Seasons para apoyar la industria restaurantera, fue un éxito.

por: Elena Del Castillo

2 septiembre, 2021

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

Tequila Don Julio organizó Serenata por México, un concierto para apoyar la reactivación del sector de la hospitalidad en México con Alejandro Fernández, el pasado 31 de agosto a las 9:30 pm, que los asistentes disfrutaron desde los balcones del Hotel Four Seasons, que lució impresionante con el escenario en el centro del jardín.

Alejandro Fernández reapareció en los escenarios para ofrecer Serenata por México, un concierto para apoyar la reactivación del sector de la hospitalidad, como parte de la campaña Me Quito el Sombrero, que promueve Tequila Don Julio.

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

“Don Julio lanzó la campaña Me Quitó el Sombrero por México con la intención de reconocer y apoyar la resiliencia de todos aquellos que se han reinventado durante estos tiempos difíciles y se mantienen fieles a sus ideales, y ver cómo salimos todos adelante, que es la parte más importante de toda esta iniciativa”, mencionó Mónica Michel, vicepresidenta de Grupo Diageo México.

Para un evento tan espectacular no podía faltar la glamurosa alfombra roja montada en el lobby del Four Seasons, por donde emocionados de retomar de manera segura los conciertos y ataviados con el reglamentario cubrebocas, desfilaron actores, influencers y demás invitados.

Diego de Erice, Daniela Magún, Altair Jarabo y su esposo, Eduardo Capetillo Jr., Isabel Burr, Viviana Serna, Juan Pablo Gil, Horacio Pancheri, Luisa Fers, Fer Medina, Andy Benavides y Juan Pablo Molinar fueron algunos de los famosos que se dieron cita en el evento, que más que un concierto fue toda una experiencia.

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

“Me Quito el Sombrero es hoy un movimiento que hace que podamos ayudar a través de la gente. Esta noche no se trata sólo de venir a cenar y oír a Alejandro, se trata también de dejar un legado y apoyar.

“Más allá de venir a una serenata privada con Alejandro Fernández, que es algo impactante en este oasis de la ciudad, es un evento en honor de todos los mexicanos y mexicanas que todos los días salen y chambean durísimo, hay que poyarlos, ayudarlos, y para eso es esta gala que nos da la oportunidad de hacerlo”, comentó a su llegada Juan Pablo Molinar, Embajador de Marca de Don Julio.

«Hoy Tequila Don Julio, en esta increíble recaudación, va a ayudar a que apoyemos la industria de una manera más rápida, estamos comprometidos con México, así que gracias», comentó Juan Pablo Molinar

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

La Experiencia

La serenata es una de las tradiciones mexicanas que más amamos y disfrutamos, pero que además sea Alejandro Fernández quien cante bajo nuestro balcón es realmente una experiencia emocionante, sobre todo tras año y medio sin poder disfrutar de un concierto en vivo.

Sin embargo, el concierto de El Potrillo fue sólo la cereza del pastel, el cierre de una velada memorable que comenzó con los protocolos de seguridad necesarios para disfrutar sin temores, para ello cada asistente debió dar negativo en su prueba de Covid para tener acceso al hotel y disfrutar de Serenata por México.

Para poner a todos los asistentes en el mood de la velada se les entregó un sombrero que se lanzó el año pasado y que fue una colaboración con la exclusiva marca de diseño artesanal mexicana Küerno; se trata de una reinterpretación del sombrero que caracterizó la vestimenta del fundador de la firma tequilera, Don Julio González.

Una vez todos tranquilos, pasaron a la habitación donde ya les esperaba un plato de carnes frías, quesos y frutos secos que disfrutaron acompañados de un Don Julio Iced Tea, bebida preparada con Don Julio Reposado, acentos cítricos de jugo de limón, endulzado con jarabe de agave, infusión de té negro, y decorado con menta y limón.

Continuaron con Tatín de jitomate deshidratado y queso de cabra, acompañado de Don Repo Margarita, mezcla perfecta de Don Julio Reposado con frutas tropicales como limón y curacao, con jarabe de agave y escarchado con sal de chile molido.

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

El tercer tiempo fue un Short rib braseado, puré de papa con wasabi, poro crujiente y zanahoria glaseada, además de Amor a la Mexicana, que combina la esencia de Don Julio Reposado con jarabe de maracuyá, jugo de piña y puré de frutos rojos.

Para el postre, dos opciones: Cheesecake con frutos rojos o Tortino de chocolate, acompañados de Nespresso Ispirazione Roma con mezclas de café mexicano, sin duda una cena ideal para dar paso a la música.

El escenario se montó en la planta baja para que todos pudieran disfrutar desde su balcón de esta Serenata por México; la emoción que embargó a los presentes se manifestó en gritos de “Viva México” y las luces de los celulares encendidas para recibir a Alejandro Fernández.

Poco antes de las 22:00 horas y luego de una emotiva presentación de Juan Pablo Molinar, El Potrillo salió al escenario para ofrecer una hora y media de concierto durante el cual interpretó temas que lo han colocado en la cima del éxito, entre ellos “Como quien pierde una estrella”, “Nube viajera”, “Sin tantita pena”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Me dediqué a perderte”, “Caballero” y “Canta corazón”.

Serenata por México: Así fue el evento de Don Julio

El cantante, quien le dedicó el concierto a su padre Vicente Fernández, agradeció la presencia de los asistentes y el poder participar en esta campaña: “Me quito el sombrero por todos aquellos que la han pasado mal, y es un placer apoyar a la industria de bares y restaurantes”.

Tras regresar una vez más al escenario a petición de los asistentes, El Potrillo se despidió definitivamente del público lanzando besos a los balcones que fueron recibidos entre gritos y aplausos, para poner fin así a un velada por la que vale la pena decir: “Me quito el sombrero”.