El entrenamiento de Simu Liu para ser Shang-Chi en la nueva película de Marvel

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, la nueva película de Marvel, está próxima a estrenarse, te contamos todos los detalles

por: Paola Ortiz

21 agosto, 2021

El entrenamiento de Simu Liu para ser Shang-Chi en la nueva película de Marvel

El jueves 2 de septiembre llegará a las salas de cine ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, la nueva película de Marvel que promete tenernos al filo del asiento con increíbles batallas, efectos visuales y una historia tan conmovedora como interesante. 

La cinta cuenta la historia de Shang-Chi, un superhéroe que emprende un viaje de autodescubrimiento, con el cual debe enfrentar el pasado que creyó haber dejado atrás al involucrarse en la organización de los Diez Anillos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simu Liu (刘思慕) (@simuliu)

Con una buena dosis de acción y artes marciales, el actor Simu Liu, quien interpreta a Shang-Chi, tuvo que aprender un poco de varias disciplinas de lucha para poder protagonizar esta película, pues en la historia es un joven que ha sido entrenado desde pequeño por el grupo de los Diez Anillos. 

Shang-Chi Simu Liu

Sabía que Shang-Chi no es un personaje que tenga una máscara o un traje de alta tecnología, y eso significaba que iba a ser yo quien hiciera muchas de las cosas. Lo supe desde el primer día y estaba muy emocionado de lanzarme a ello”, confiesa Simu en un comunicado. 

Shang-Chi Simu Liu

El entrenamiento de Simu para ser Shang-Chi 

Desde que Simu se enteró de que sería el próximo superhéroe de Marvel comenzó a entrenar en Toronto y L.A. Luego, al llegar a Sídney para empezar a grabar la película entrenó con varios especialistas y artistas marciales de todo tipo. 

“Sentí que aprendía de los mejores del mundo. Pasamos por casi todos los estilos de lucha conocidos por el hombre, incluso los que no aparecerían en la película”, contó Simu, quien aprendió desde Kung-Fu chino tradicional, Wushu, Hong Chen, Muay Thai, Silat, Krav Maga, Jiu-Jitsu, boxeo y hasta pelea callejera.

Shang-Chi Simu Liu

Shang-Chi ha sido entrenado para usar cualquier habilidad de pelea para matar a su enemigo, por lo que debe mostrarse como un experto en todo tipo de artes marciales. Además, Simu estaba dispuesto a realizar él mismo tantas escenas de acción como pudiera, pues desde que fue elegido para el papel sintió la responsabilidad de darle más que sólo su voz y rostro a este superhéroe. 

Shang-Chi Simu Liu

Un sueño hecho realidad para Simu Liu

Además de que convertirse en un superhéroe de Marvel, un sueño hecho realidad, el poder practicar artes marciales también fue algo que Simu Liu disfrutó bastante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simu Liu (刘思慕) (@simuliu)

Mis padres, desafortunadamente, no me dejaron practicar artes marciales cuando era niño. Pensaban que era demasiado peligroso y preferían que estudiara piano y matemáticas. Hice esas cosas con mucha diligencia, pero siempre quise hacer artes marciales. Y lo mejor de esta película es que tuve la oportunidad de probar todos los estilos diferentes de artes marciales que hay en el espectro”, cuenta.

Shang-Chi Simu Liu

Aunque las artes marciales juegan un papel sumamente importante en la película, lo que realmente logró atrapar el corazón del actor fue la historia de Shang-Chi, pues es un hombre común al que se le presentan circunstancias extraordinarias y debe hacer lo mejor que puede para salvar el día. 

¡No podemos esperar para ver esta nueva película!