× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Essencial Mirra, un encuentro entre ingredientes únicos

por: EstiloDF

Essencial, marca de la Casa de Perfumería Natura, presenta Essencial Mirra, nuevas fragancias que traducen el encuentro de la adorada mirra de oriente, uno de los componentes más nobles de la perfumería a nivel mundial, con la inédita mirra brasileña, un ingrediente precioso y místico proveniente de un árbol originario de la Amazonia, que produce una resina natural muy perfumada, que se solidifica en su tronco y luego se extrae sin dañar la planta. La fusión entre estos dos ingredientes da como resultado una combinación de intensa personalidad y sin precedentes en la perfumería.

Actualmente, la mirra es uno de los ingredientes más caros de la paleta de la perfumería y desde la antigüedad se la considera como sagrada. Tradicionalmente encontrada en África y la Península Arábiga, la mirra tiene ahora su versión brasileña, encontrada en el Amazonas. «Se trata de una savia vegetal que se solidifica y se convierte en una piedra perfumada: la resina de mirra», explica Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura.

«Este ingrediente es poco frecuente, ya que es necesario que el tronco del árbol sufra daños (normalmente causados por escarabajos) para producir esta sustancia que tarda entre 12 y 18 meses en cristalizar», añade Kato.

La mirra de Oriente es una valiosa materia prima, regalo de reyes, que también se utiliza para crear incienso e incluso medicinas La mirra de América es reconocida por la población amazonense por sus poderes místicos, una resina tan preciosa y poderosa que se utiliza en importantes ceremonias como una forma de acción de gracias.

Con ingredientes clásicos e icónicos de los más preciados descubrimientos de la naturaleza brasileña, la Mirra Esencial Femenina aporta toda la sofisticación que revelan las maderas cremosas, la pimienta rosa y la feminidad de los toques florales, en tanto que la versión masculina presenta una fragancia llamativa y llena de contrastes que aporta, además del magnífico encuentro de la mirra, maderas densas con una mezcla de pimienta negra. «Queremos que la gente se sienta embriagada y conmovida con la opulencia y la magia de la mirra, despertando un profundo sentimiento de gratitud y reconexión con un poder que viene desde adentro», expresó Verónica Kato.

“Fue una co-creación muy especial, en lo femenino trabajé con el perfumista Quentin Bisch de Givaudan Paris y en lo masculino con el perfumista Yves Cassar de IFF NY, un apasionado de los ingredientes naturales. Fue un trabajo artístico, donde enfatizamos la belleza y riqueza de estos dos ingredientes preciosos. Queríamos lograr una fragancia que exprese un momento único: una sensación de misterio e iluminación, paz y felicidad” añadió Verónica Kato.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de