× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Digital Queens

por: Soraya Villanueva

 

Con una vista espectacular que brinda la suite presidencial del Hotel Presidente InterContinental Santa Fe, se reunieron tres grandes reinas del ámbito digital que en todo momento nos dan tips de moda, belleza y, sobre todo, son una gran inspiración para desprendernos del miedo y ser uno mismo. Consideradas como las bloggers con más estilo de este 2018, cada uno de sus espacios virtuales ha tomado mucha fuerza al convertirse en líderes de opinión y referentes de estilo de vida. Tal es el caso de Luisa Ferss, quien desde su viaje a París encontró su motivación para mostrar el lado bueno de todo nuestro entorno. Modelar siempre fue su sueño, sin embargo, la vida la llevó a descubrir su pasión por lo rosa, las flores y el glitter, y a crear los blogs Luisaferss y De Letra En Boca. Ella fue la primera en llegar a la sesión de maquillaje. Otra es Heidy Esquinca, amante del buen vestir y con una licenciatura en Negocios Internacionales, un diplomado en Fashion Marketing y certificación en Fashion Styling por el Instituto di Moda Burgo. En 2014 decidió emprender la búsqueda para alcanzar su sueño en el mundo de la moda y comenzar a trabajar como coordinadora con distintas editoriales, celebridades y reconocidos fotógrafos, hasta que abrió su propio blog que lleva su nombre. Por su parte, Harumi Escárcega decidió compartir una de sus mayores pasiones: el bienestar interno, lo que la ha llevado a sumar seguidores. Aterrizada y con el conocimiento de que los sueños se hacen realidad, Harumi nos guía siempre a través de su blog Health & Beauty a encontrar la belleza interior.

Luisa Ferss

¿Qué te motivó a convertirte en blogger?

Cuando tuve 21 años me fui de intercambio a París, donde conocí a un fotógrafo mexicano, quien ya era influencer allá, aquí todavía ni conocíamos la palabra. Él me dijo: “Vuélvete blogger, es lo que viene”. Más tarde conocí a los de Vogue México y me dieron el mismo consejo: “Sales bien en fotos y sabes escribir, es lo que se necesita”. Al principio estaba un poco negada porque quería ser modelo, pero vi la oportunidad y se me dio fácil, me llegaban situaciones sin que las buscara y comencé a disfrutar al ser yo mi dirección creativa y mi propia voz.

 

Cada blog tiene su línea, ¿cómo definiste tu temática?

Nunca lo pensé como tal, a mí siempre me han gustado las flores, París, el rosa, de toda la vida. De hecho, mi baño en Tuxtla siempre tuvo temática de París, desde los 12 años; mi cuarto fue rosa, me gustaban las flores y el glitter, y siempre estuve vestida de Tatiana. Prácticamente plasmé mi personalidad en mi blog. No me gusta subir únicamente fotos mías, también publico de paisajes y comida porque siempre me ha gustado la fotografía. Estudié Comunicación y se me fue dando.

 

El mensaje que buscaste llevar a las personas a través de tu blog, ¿sigue siendo el mismo?

Yo compartía mi vida con mensajes positivos. Siempre me gusta mostrar que los sueños se cumplen. Lo que más me dicen es que inspiro y eso no lo puedo creer, me siento honrada, y quiero seguir transmitiendo vibra positiva, el lado bueno de la vida y su belleza. ¿Qué blogs te gusta seguir? Mi blogger favorita es una sueca que se llama Kenza, es emprendedora y tiene uno de los mejores blogs de Estocolmo, además de una línea de ropa. ¿Cuáles son tus aspiraciones como blogger? Me gusta ser blogger y no sólo subir fotos porque me vea bonita. Me encantaría ser empresaria porque tuve la educación para dar más que únicamente subir fotos, apenas estoy en el comienzo de esto; sé que se puede ser una blogger y una business girl.

 

¿Te gustaría crear una línea de ropa o glitter?

Me encantaría sacar una línea de ropa no tan elaborada, no tanto como Stella McCartney, pero me gustaría lanzar unas T-shirts. Lo que viene es sacar mis gifs en Instagram para darle un toque más personal. Me falta escribir mis propósitos de 2019, pero serán más empresariales.

 

¿A quién admiras del mundo de la moda?

Admiro a todos los diseñadores que han logrado sobresalir, la verdad es que es un mundo muy difícil, celoso y con un ambiente medio pesado; mis diseñadores favoritos, con los que sueño trabajar algún día, son Domenico Dolce y Stefano Gabbana; ellos empezaron desde cero y cuando los ves sabes que son Dolce y no es algo que se confunda, es mágico y me encanta. Tommy también es una marca que me agrada y que se ha sabido recuperar a pesar de que tuvo un bajón por un chisme; está llegándole a los millennials con sus diseños, y yo me identifico con Tommy, desde chiquita me gusta. En México admiro mucho a las editoras, a las revistas que sobreviven porque mucha gente se va por lo digital. Por ejemplo, Pamela Ocampo, quien tenía su revista y su encanto mexicano representaba su contenido. Muchas editoras piensan que hay que dar una imagen de superioridad, pero ella es tan aterrizada, tan linda, como muchas otras.

 

Harumi Escárcega

¿Cómo nace el sueño de ser blogger?

Nunca fui una persona normal y nunca pude ser feliz en un trabajo tradicional de oficina; creí que no tenía talento alguno, hasta que comenzó el auge de los influencers. Me considero una persona muy creativa y me encantan los temas de belleza y bienestar, por lo que decidí hacer el blog. Lo considero una profesión en la que soy buena y tengo talento. Empecé hace tres años sin idea de nada y he aprendido con el tiempo; básicamente fue porque quería trabajar donde pudiera crecer y darme esa oportunidad.

 

¿Tuviste únicamente un blog desde el inicio o estuviste probando en varios hasta encontrar tu línea?

Empecé en un blog, luego en otro y otro, desde moda, tendencias y todo lo que tiene que ver con estilo de vida. Hasta este año decidí in – volucrar lo que más me apasiona, que es el bienestar y la conciencia en general; ésta última está en todo, en la belleza, en la moda, en el life style. Elegí el tema de acuerdo con mi vida y lo que iba funcionando. Empezó a irme bien cuando creé lo que realmente era importante para mí.

 

¿A quién admiras en el mundo de la moda?

Me gusta mucho Jeremy Scott porque es una persona creativa, me encanta cómo siempre tiene la forma para su marca Moschino y hace ropa diferente; no tiene miedo a mostrar su propuesta de diseño aunque sea la más loca del mundo y no le importa lo que vayan a pensar de él.

 

¿Qué blogs te gusta seguir?

Más que blogs como tal me gusta inspirarme en Instagram. Deepak Chopra tiene un blog que es de meditación y me encanta verlo, pero también disfruto del life style. No tengo temas en específico, se trata de que me aporten en mi vida, ya sea en looks, meditación, recetas y mascarillas.

 

¿Por qué los blogs se han vuelto populares?

Porque estamos en una época en la que todo va más rápido y toma – ron mucha fuerza porque se suben al momento; quienes los leen buscan gente real, ya no se identifican con la modelo delgada y restirada. Quieren tener gente que te dé cercanía e inspire. No siempre encajas en todo y el mundo está para cada propuesta y gustos.

 

¿Cuál fue el primer blog que viste y te inspiró?

Me gustaba ver mucho a Chiara Ferragni porque hace cuatro o cinco años me inspiró, fui a Milán y vi lo que hacía, eso me motivó a querer tener el mío.

 

Heidy Esquinca

¿Qué te llevó a ser blogger?

Primero que nada no fue un proyecto que sucediera a propósito, realmente analizándolo bien ocurrió por accidente hace tres años. Yo hacía editorial, stylist y mucha coordinación de moda. Nació ahí mi pasión por la moda y comencé a dar tips, outfits, make up, tendencias y mucho más. Mucha gente empezó a leerme y cuando me di cuenta, ya tenía un compromiso.

 

¿Cómo ha evolucionado tu blog y qué te gustaría cambiar?

Todo fluye y evoluciona, mi base de expertise es la moda y la belleza porque fue con lo que comencé, pero se han desarrollado otras pasiones como viajar, que es la número uno. Fusiono la moda y los viajes y la gente lo agradece; les digo cómo viajar, adónde y cómo llevar outfits. Me gusta involucrar todo con un poco de entretenimiento. Comparto mi vida esperando que a la gente le aporte algo positivo.

 

¿A quién admiras en el mundo de la moda?

Las personas que más admiro son las mujeres que luchan cada día y que lo han hecho desde los años 40, cuando no se veían situaciones que las involucraran. Trato de proyectar siempre libertad porque hoy por hoy, con todos los tabúes que vivimos en esta ciudad, que no les importe y vivan de la forma que les haga feliz sin rendirle cuentas a nadie más que a ellas mismas, es increíble.

 

¿Qué blogs sigues?

Entre los mexicanos el de Mirano, escribe muy bonito, proyecta una vibra muy transparen – te y genuina, la admiro mucho como persona y creadora de contenido. En el ámbito internacional hay muchas que tienen una gran manera de pensar y le echan los kilos.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de