5 tips para volverte una experta cocinando healthy food

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 05/10/2019

Fácil, rico, rápido y saludable. Eso es lo que todas quisiéramos poder cocinar a diario, sin embargo, nuestro ritmo de vida acelerado muy pocas veces juega a nuestro favor. Por eso nosotros te compartimos 5 tips que te ayudarán a volverte toda una experta a la hora de crear platillos healthy. 

1.-Encuentra el equilibrio

Ésta es, para nosotros, la recomendación más importante que tienes que seguir si quieres llevar una alimentación saludable. No se trata de quedarte con hambre todos los días o vivir comiendo puras hojas de lechuga y no disfrutar al máximo tu comida. NOT, eso ya lo probaron varias generaciones antes y comprobamos que no es la opción más saludable. 

Opta por un equilibrio y agrega a tu despensa vegetales, legumbres, proteína vegetal o animal y carbohidratos. Diseña menús variados en donde puedas agregar una porción de cada grupo alimenticio. 

presto pot

 

2.- Ponle un límite al azúcar, la sal y el aceite

Todo en exceso es malo, sobre todo si se trata de estos tres ingredientes. Así que a la hora de cocinar regula la cantidad de sal que usas, pues ésta además de hacerte retener líquidos e inflamarte, causará estragos en tu salud que comenzarán a verse en tu piel. 

En cuanto a los postres, procura utilizar frutas o miel para endulzar, y si es necesaria el azúcar, la mitad de lo que tenías pensado siempre es una buena idea. 

presto pot

3.-Varía en la cocina

¿Quién dijo que comer saludable es aburrido? Saca al chef que traes dentro y empápate de las cientos de recetas saludables que puedes encontrar en Internet. Después de seguirlas al pie de la letra, poco a poco irás creando las tuyas. 

presto pot

4.-Planifica

Es vital para tener todo a la mano al momento de cocinar. Después de sacar tus recetas haz una lista con todos los ingredientes que vas a necesitar y así no olvidarás nada en el super.  

presto pot

5.-Olvídate de la presión del tiempo

Muchas veces, por nuestro estilo de vida, cocinamos lo más rápido pero no lo más saludable. Hoy en día, también podemos usar la tecnología a nuestro favor al momento de cocinar, pues gracias a los nuevos artefactos que se desarrollan en el mercado, cocinar puede ser más fácil y rápido. 

presto pot

 

Y como nosotros te queremos ayudar a convertirte en toda una experta cocinando, junto con nuestros amigos de Presto Mx, te regalamos una de las dos ollas a presión multiuso eléctricas que tenemos para ti. Se trata del nuevo lanzamiento Presto Pot.  Y no son cualquier olla, pues gracias a sus 19 funciones de cocción, puedes cocinar hasta 70% más rápido. Además, la puedes usar como arrocera, vaporera, para lento cocimiento y hasta para freír. 

Si quieres ganar sólo tienes que darle like al Facebook de Presto Mx y Estilo DF, hacerles captura de pantalla y mandarlas a [email protected] junto con la respuesta a la pregunta ¿Cuántas funciones de cocción tiene Presto Pot? ¡Muchas suerte!

presto pot

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k