Ahora ya podrás encontrar la ciencia desde un túnel de la CDMX

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 11/09/2019

La innovación a todo lo que da. 

Desde hace algún tiempo, la ciencia ha estado al alcance de nuestras manos y nosotros no hemos aprovechado esto como se debe.

El 30 de noviembre de 1988, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inauguró un Túnel de la Ciencia que pocas veces hemos prestado la suficiente atención de lo que realmente representa.

tunel-de-la-ciencia-metro-la-raza

Hasta ahora se ha convertido en una de la atracciones más importantes de la CDMX y es que no sólo tiene una gran diseño, también puedes aprender con él. En el techo podrás encontrar planetas y luces que semejan lo que es el universo.

tunel-de-la-ciencia-metro-la-raza

El túnel tiene como objetivo principal ilustrar a la gente de una manera diferente, y es que no por nada se eligió esta línea, siendo una de las más concurridas, ya que tiene un aproximado de 1,647 millones de usuarios diarios.

Mide alrededor de 6,177 metros cuadrados y te aseguramos que encontrarás un sinfín de historia científica. También podrás ver las constelaciones del zodiaco.

tunel-de-la-ciencia-metro-la-raza

En varias ocasiones se han presentado muestras de diferentes personajes, una de las más recientes fue la de Darwin, apta para todas las especies, o la de la Luna que terminó este año.

tunel-de-la-ciencia-metro-la-raza

Ahora, ¿dónde lo puedes encontrar? La exposición  se ubica en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo. Lo mejor es que para verla sólo tendrás que pagar 5 pesos, porque es como si viajaras en el Metro.

¿Listo para ver la expo?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k