× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Amomoxtli, el encantador hotel escondido en Tepoztlán

Un lugar onírico cerca de la CDMX en donde podrás conectar con la naturaleza y contigo mismo

por: Paola Ortiz

Captura de pantalla 2018-09-26 a la(s) 14.23.36

Uno de los Pueblos Mágicos más encantadores y cercanos a la Ciudad de México es Tepoztlán. Un lugar que escapa del agitado ritmo de la ciudad y entre montañas, bosques y artesanías locales acoge a todo aquel que quiera desconectarse de la rutina diaria y pasar un fin de semana diferente. Si lo que buscas es escaparte del estrés y respirar aire fresco, entonces te presentamos una de las joyas más valiosas y escondidas de Tepoztlán: Amomoxtli.

Este encantador hotel a una hora y media de la CDMX se encuentra custodiado por el imponente monte Tepozteco, por lo que te quedarás con la boca abierta en cuanto entres y contemples los paisajes que lo enmarcan a donde quiera que voltees.

Anteriormente este hotel funcionaba como una casa de retiro, pero ahora es el oasis perfecto para los turistas mexicanos y extranjeros. Para ingresar, los huéspedes tienen que acceder a la recepción por un puente de más de 200 años de antigüedad, el cual expone a cada paso la belleza de lo que significó este lugar en la historia mexicana.


Ver esta publicación en Instagram

Llenar tus pulmones… #Amomoxtli #Tepoztlán #RegresandoALasRaíces #VamosATepoz

Una publicación compartida por Amomoxtli (@amomoxtli) el

Este hotel boutique cuenta con 37 habitaciones distribuidas alrededor del complejo, dejando en el centro hermosos jardines con diferentes diseños. En el ala este podrás encontrar un estanque que parece salido de una pintura, mientras que en el jardín contiguo hay un espacio abierto rodeado de palmeras.

Sus habitaciones están diseñadas pensando en el descanso, pero sobre todo en el lujo. Cuenta con edredones de plumas, sábanas de algodón puro de 350 hilos y otros elementos que te relajarán. Créenos, cada detalle podrás percibirlo durante tu estancia.

La piscina de tono azul celeste tiene una de las mejores vistas a la sierra del Tepozteco. También encontrarás un temazcal en donde se realiza una ceremonia ordinaria basada en el conocimiento que los primeros locales fueron transmitiendo de generación en generación para conectar con la tierra y la naturaleza.

Dentro de Amomoxtli encontrarás el restaurante Mesa de Origen, el cual no sólo te ofrece platillos delicioso, sino que además se caracteriza por usar ingredientes locales y ofrecer cenas románticas con el atardecer de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amomoxtli (@amomoxtli)

¿Qué esperas para conocerlo?

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de