boxBannerCont.php

Bob Moses compartió Battle Lines, su nuevo disco

Por: Carolina Valdes

/ Jueves 20 de septiembre de 2018

Entrevista por Aldo Mejia – @HeyAldo_

Hace algunos días se estrenó Battle Lines (2018), el esperado nuevo álbum del grupo canadiense Bob Moses. Es por ello por lo que platicamos por teléfono con Tom Howie acerca del nuevo ciclo que van a empezar y de su próxima parada en nuestro país.

“Es complicado calcular cuánto tiempo nos llevó tener listo el disco porque nunca supimos cuándo se empezó a gestar realmente. Todo el tiempo estamos de tour y hemos aprendido a tener a la mano nuestras computadoras para hacer el boceto de una nueva canción, pero es un proceso constante”, comenta pensativo el músico al preguntarle sobre el proceso de producción.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 17.23.37

Quizá nos tomó más de un año a partir de que nos mudamos a Los Ángeles. Ahí armamos nuestro propio estudio y grabamos todo lo que teníamos encima, cuando las ideas estaban casi terminadas involucraos a Tim Pagnotta, quien no tuvo ningún reparo en señalar qué estaba bien y qué podía ser mejorado con el propósito de llevar más allá lo que es distintivo en nuestro sonido”.

“Luego se nos unió un baterista, algo que no había sucedido, y eso nos ayudó a darnos idea de cómo puede sonar en vivo el disco. Puedo adelantar también que en el escenario vamos a tener también a un bajista que va a agregar mayor dinamismo y musicalidad al show”, platica emocionado sobre las novedades con las que van a contar en su siguiente concierto en México.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 17.23.47

Respecto al público mexa, Tom no tuvo reparo en decir que es su favorito puesto éste no deja de moverse en ningún momento y la entrega que ponen es total. Su última visita a nuestro país fue el año pasado, en la edición 2017 de Live Out, festival que se celebra en Monterrey.

Respecto a ese tipo de presentaciones, mencionó que le gustan en particular porque representan la oportunidad de rodearse de gente con la creatividad a flor de piel y porque eso les permite conocer a un país.

Fue así, platica, como se enamoró de la gente mexicana, y a ese cariño ayudaron los paisajes y la comida, pues no es ningún secreto el gusto que tiene el dúo por viajar, lo que les ha permitido conocer y componer en ciudades como Berlín, Brooklyn y New York City.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 17.24.00

Será en pleno festejo del Día de Muertos cuando pisen el Auditorio Blackberry, pero para aminorar la espera, bien puedes echarle un vistazo a las once canciones que tanto tiempo dedicaron.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 17.34.41

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Ariadne-Díaz
Portada-Web-Irene-Azuela
Portada-Web-Danna-García
Portada-Web-José-Ron