Checa dónde encontrar los mejores buñuelos de la CDMX

Por: Hayde Martínez

/ viernes 21 de diciembre de 2018

Sabemos que esta temporada no pueden faltar los tradicionales buñuelos en nuestras vidas.

Pinterest

Por si no los conoces (y vives en otro planeta) los buñuelos son uno de los postres más antiguos, que inicialmente empezaron en las zonas de Turquía, Marruecos y Egipto. Posteriormente llegaron a España y por supuesto después de la conquista estarían en nuestro país.

Por lo mismo, nos dimos a la tarea de investigar cuales eran los lugares con los buñuelos más ricos de la ciudad y aquí están nuestras opciones.

Dulcería Celaya

Sin duda, la dulcería más tradicional de la CMDX. En su lugar puedes encontrar vitrinas con jamoncillos, mazapanes, rollos de guayaba, alegrías, cocadas y por supuesto los buñuelos bañados en miel con el ya famoso y característico piloncillo. Los puedes adquirir en pequeñas canastillas o bien por docena para toda la familia.

Este lugar lo encuentras en la 5 de mayo 39, Centro Histórico. Abre de lunes a domingo desde las 10:30 hasta las 19:30 hrs.

Lo mejor: su costo va desde los $40.00 pesos, sin duda una ganga.

Pinterest

Romerías de la CDMX

Sí existe una experiencia en la ciudad, que no debes desaprovechar en esta temporada es el visitar las romerías que se encuentran en la CDMX. En ellas puedes encontrar desde tu árbol navideño, adornos y hasta una deliciosa comida típica. Claro entre sus cosas se encuentran los deliciosos y tradicionales buñuelos. Nuestras recomendaciones son:

Río Blanco, ubicado afuera del mercado de Río Blanco

La Guerrero, ubicado afuera del mercado Martínez de la Torre

Cuauhtémoc, ubicado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc

Hidalgo, ubicado afuera del mercado Hidalgo

Todas estas las puedes encontrar desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 15:00 a 23:00 hrs, con un costo que va desde los $20 pesos.

Pinterest

La Galeterie

Lo mejor de este lugar, claro además de poder disfrutar de unos ricos y deliciosos buñuelos, es que son súper intagrameables. Los enormes postres los puedes bañar en chocolate, crema batida y chispas de chocolate. También podrás disfrutar de crepas, sándwiches y un delicioso café. Lo encuentras Santa María La Ribera 112C, de lunes a domingo desde las 8 hasta las 23 hrs. Sus precios van desde los 30 pesos.

Instagram

La Vasconia

Sí existe un lugar antiguo y lleno de historia en la CDMX ese es Vasconia. Abrió sus puertas hace 147 años, desde 1870 inicio su travesía. Este lugar cuenta con el tradicional y azucarado buñuelo normal y otro con piloncillo. Todos son individuales, por lo que deberás probar por lo menos uno de cada uno. Lo encuentras en Calle Tacuba 73, Centro Histórico de lunes a domingo de 7 a 21:30 hrs y sus precios van desde los $20 pesos.

Pinterest

Conoce la versión digital de nuestra revista