¡Chapultepec es nombrado el mejor parque y estamos de fiesta!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 19/08/2019

Completo orgullo mexicano.

Recientemente se dio a conocer que el Bosque de Chapultepec obtuvo el primer lugar como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019.

La organización de Parques Urbanos otorgó la medalla de oro al emblemático Bosque por ser uno de los lugares más destacados de la Ciudad de México.

bosque-chapultepec-premio-parques-urbanos

Por si fuera poco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para celebrar tan grande reconocimiento se anexarán 105 hectáreas a la cuarta sección del parque.

“Una vez más se convertirá en un espacio de recuperación, recreación ambiental y cultural, así como para el futuro de nuestro país y, obviamente, para nuestra ciudad”.

Recordemos que actualmente dicha parte es utilizada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y a partir de ahora será declarada como espacio recreativo.

bosque-chapultepec-premio-parques-urbanos

Sheinabum también indicó que es un completo honor que la restauración del parque quedé a cargo de Gabriel Orozco.

«Es muy importante que un artista tan reconocido como Gabriel Orozco sea elegido como coordinador de esta restauración cultural y ambiental, junto con un equipo que pertenece al Bosque de Chapultepec”.

Claudia Sheinbaum aseguró que en 15 días se reunirá con la Secretaría de Cultura federal y varios departamentos del gobierno para crear una estrategia perfecta y que el resultado sea algo asombroso.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k