Conoce el edificio que tiene su propio dragón como protector

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 13/02/2020

¡Algo único que debes conocer!

Su nombre es Wat Samphran. Es un edificio rodeado por un enorme dragón, ubicado en la provincia de Nakhon Pathom (40kms de Bangkok); es un templo completamente diferente a otros que puedes visitar.

El templo es una torre rosa de 17 pisos de altura y, por supuesto, lo que hace emblemático al edificio es el dragón que lo envuelve al completo estilo de Sheng Long de Dragon Ball.

Actualmente muy poca gente sabe de su existencia, porque no muchos guías lo incluyen en sus visitas, en gran parte por lo escondido que está.

Ahora bien, te contamos que la experiencia que tendrás en este lugar será guiada por unas amables monjas que te darán la bienvenida.

Antes de entrar haces una especie de ritual, pues te guían a las patas del dragón y mientras las tocas tienes que leer una oración budista, la cual está escrita en tailandés.

Dentro del lugar, lo primero que verás será el ataúd del ex monje Phra Jam Long, fundador del templo y quien iniciara la construcción del mismo. La leyenda cuenta que este hombre pasó 38 días en ese ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, y más tarde despertó .

En el edificio podrás adentrarte en el cuerpo del dragón hasta llegar a la cabeza; te aseguramos que será algo único.

Así que ya lo sabes, ahora tienes una excusa más para viajar.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k