¡Conoce la ruta de comida kawaii que te enamorará en la CDMX! Hello Kitty es de los principales

Por: Hayde Martínez

/ lunes 20 de mayo de 2019

Con información de  Chilango.com 

Hablar de personajes y comida japonesa es lo mismo que hablar de Hello Kitty, por ello te contamos que existe una ruta en la CDMX que te llevará a los lugares más significativos del país nipón. Este recorrido te permitirá disfrutar de las delicias gourmet de una manera completamente original.

hello-kitty-restaurantes

Primero debes saber que la gastronomía kawaii es de los máximos representantes de la cultura japonesa, conservando fielmente su historia detrás de cada pastelito o hot cake miniatura. Pero no te contamos más, mejor aquí te dejamos la ruta.

 

1 Kochi Kochi Land

En este pequeño local cerca de la Alameda Central, donde Hello Kitty es la reina, encontrarás crepas, sodas y taiyakis, que son helados servidos en un crepa en forma de pescado.

No te puedes ir del lugar sin probar la Harajuku, una crepa de 30 cm rellena de crema batida, fresas, jarabe de fresas y ¡muchas más fresas por todos lados! Además lo complementan con una galleta de Hello Kitty y más fresas. Muy pronto también podrás disfrutar de una gomita gigante de la gatita, que seguro será una delicia.

Dirección: Dolores 4, Centro. Dom-jue: 12:30-20:00, vie-sáb: 12:30-21:00 h

hello-kitty-restaurantes

2 Friki Plaza

De entre todos, éste es uno de los lugares donde podrás encontrar un sinfín de variedad en la comida kawaii (es el lugar de reunión de la comunidad otaku de la ciudad). En el menú encontrarás ushiage, ramen, onigiri y sushi en Wagga Pappa. Además de bebidas Evangelion (el famoso efecto humeante), en el Friki Bar.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro. Lun-dom: 10-20 h

hello-kitty-restaurantes

3 L’Encanto de Lola

El lugar es una delicia y seguramente lo conoces por sus tortas y malteadas especiales que nos han enamorado. Este restaurante ha creado unas malteadas de flan y dulce de leche adornadas con un conejito. Ojo, esta bebida no siempre está disponible, pero puedes disfrutar de algunas muy similares y con un diseño al completo estilo kawaii.

Dirección: Amargura 14, San Ángel. Mar-dom: 12-19 h

hello-kitty-restaurantes

4 Marukoshi Bakey

Totoro es su personaje principal; este tierno animalito es un pan relleno de crema pastelera. Ofrece también muchos tipos de panes, disfrutando de una buena música clásica. También encontrarás un pan relleno de crema de chocolate del osito Rilakkuma.

Además de todo esto, si te gustaría hablar japonés, dentro del lugar tendrás la oportunidad de aprender el idioma, ya que existen algunos cursos y talleres.

Dirección: Tokio 824, Portales Sur. Mar-sáb: 12-20 h

hello-kitty-restaurantes

5 O’Mandu

En esta cafetería encontrarás panes con forma kawaii como panda, ositos de varios colores, rana, pollito, gato y obviamente Hello Kitty. En el lugar también podrás disfrutar de las delicias japonesas como sushi, ravioli estilo coreano, onigiri, ramen y su especialidad: hamburguesas con pan al vapor.

Dirección: Estocolmo 18, Juárez. Lun-sáb: 10-21 h, dom: 9-20 h

hello-kitty-restaurantes

 

Conoce la versión digital de nuestra revista