‘Corazón de pollo’, la dark kitchen que debes conocer en la CDMX

Si tienes antojo de pollo frito, entonces tienes que conocer este lugar que te lleva deliciosos platillos directo a la puerta de tu casa

por: Paola Ortiz

21 julio, 2021

‘Corazón de pollo’, la dark kitchen que debes conocer en la CDMX

¿Qué es ‘Corazón de pollo’? Para entenderlo mejor, primero te contamos qué son las dark kitchen. Aunque el concepto ya tiene varios años, se volvió mucho más popular a partir de la pandemia, pues recibir distintas opciones de comida en la comodidad de tu hogar se volvió no sólo un lujo, sino algo útil para evitar salir a la calle y estar en contacto con más personas. 

Pero, ¿qué es una dark kitchen? Se trata de negocios de comida que existen en redes sociales, principalmente en Instagram, pero que no cuentan con un espacio físico al que uno pueda ir a sentarse a comer. Sólo cuentan con la cocina y espacio de preparación de los alimentos, y algunos han acondicionado para que puedas pasar a recoger tu platillo para llevar, aunque lo más común es que te llegue directo a la puerta de tu casa. 

Una dark kitchen con mucho corazón

Así es ‘Corazón de pollo’, una dark kitchen que tienes que conocer si eres amante del pollo frito, pues éste es el ingrediente estrella de su menú, en el cual podrás encontrar desde ricos sándwiches de pollo -en realidad son hechos con pan de hamburguesa, pero ellos los llaman sándwiches-, hasta Búfalo Boneless. Y qué decir de su mac and cheese y su puré de papa. ¡Perfectos para un cheat day! 

Aunque parecería una opción nueva para disfrutar de pollo frito en la CDMX, la verdad es que ‘Corazón de pollo’ tiene su historia, pues antes de volverse dark kitchen era una rosticería gourmet en la colonia Narvarte; sin embargo, su concepto fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, un servicio de delivery que nos encanta para consentirnos de vez en cuando sin tener que salir de casa. 

'Corazón de pollo'

Además, esta dark kitchen ha colaborado con otras opciones gastronómicas que también se basan en la entrega a domicilio, como Fluffs Bakery, otra dark kitchen de la que ya te hemos hablado, con la que crearon unos deliciosos hotcakes con miel de maple, scoop de helado de vainilla y crocantes palomitas de pollo.

'Corazón de pollo'

El menú de ‘Corazón de pollo’

Tanto sus sándwiches como sus tiras de pollo vienen acompañadas de papas a la francesa y aderezos de la casa, que pueden ser Búfalo, Blue Cheese, Ranch, BBQ, Thai o salsa de Queso.

'Corazón de pollo'

Si quieres probar el delicioso sabor de ‘Corazón de pollo’ te recomendamos pedir una cajita con varias piezas, hay de 3, 6 y 9, dependiendo de tu hambre, y acompañarlas con una porción de  mac and cheese y puré de papa, o pedir una Chicken Box, que incluye boneless, papas y una porción de mac and cheese y cátsup por $119. Esta opción se encuentra en el apartado infantil, pero en realidad también es perfecta para cumplir el antojo. 

'Corazón de pollo'

Para hacer tu pedido sólo tienes que entrar a su página de internet, que viene en la biografía de su cuenta de Instagram, y seleccionar lo que deseas. Eso sí, toma en cuenta que su horario es de 12:00 a 22:00hrs. Y también cuentan con una sucursal en Puebla que funciona de la misma manera. 

¿Listo para disfrutar de un delicioso pollo frito?