× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Costa Careyes, un paraíso mexicano

El lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

por: Nuria Ugarte

Sus calles empedradas y exuberantes jardines tropicales, hacen de Costa Careyes un lugar único y paradisíaco donde puedes conectarte con la naturaleza y contigo mismo.

Careyes surge de la imaginación del visionario, artista y emprendedor Gian Franco Brignone, quien visitó por primera vez este emblemático lugar hace más de cinco décadas; cuando aún era inaccesible.

Situado en el centro de la reserva ecológica de Chamela-Cuixmala, ha contribuido en la preservación de más de 70 especies de mamíferos, 270 especies de aves y más de 1,200 especies de flora y fauna. Así, nace el programa de liberación de tortugas, el cual rescata más de 2,000 tortugas al año y han apoyado en la liberación de 1.5 millones desde su comienzo en 1983.

Además de ser un edén en la tierra, Costa Careyes está comprometido con su entorno, su comunidad, la flora y fauna que lo rodea. La sustentabilidad es uno de sus pilares fundamentales, por lo que todas las villas fueron construidas con una ventilación casi perfecta para evitar el uso de aire acondicionado. Asimismo, durante la noche, la iluminación exterior es limitada para disfrutar de las estrellas.

Por su parte, la Fundación Careyes tiene la misión de brindar programas de apoyo en educación, deportes, ecología y arte, con el fin de mejorar el bienestar de las comunidades locales a lo largo de la costa.

El aislamiento natural, el clima perennemente perfecto todo el año y una serie de actividades inspiradas en la magia de Careyes, ha atraído a los bon vivants del mundo a visitar. Hoy, Careyes, es uno de los destinos más codiciados del mundo, con residentes de más de 42 diversas nacionalidades.

La mayoría de las villas cuentan con formas que fusionan los espacios exteriores con los interiores de una manera sencilla y cohesiva; diseñadas por grandes arquitectos como Marco Aldaco, Alberto Mazzoni, Luis Barragán, Diego Villaseñor y Jean Claude Galibert, que han trabajado con la familia Brignone, para crear este estilo único de arquitectura.

Careyes abarca más de 20,000 acres, hospedando una diversa comunidad de personajes que representan perfectamente el destino, belleza natural, arquitectura y estilo de vida sibarítico, convirtiéndolo en uno de los lugares más codiciados del mundo.

 

0 respuestas a «Costa Careyes, un paraíso mexicano»

Podría interesarte

Leer más de