¡Ésta es la cafetería y crepería de Alicia en el País de las Maravillas que tienes que conocer!

¡El lugar perfecto para reencontrarte con tus amigas! Además tiene mesitas al aire libre

por: Paola Ortiz

27 abril, 2021

¡Ésta es la cafetería y crepería de Alicia en el País de las Maravillas que tienes que conocer!

«En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido». Ésta es una de las muchas frases que podemos encontrar en el libro de Alicia en el País de las Maravillas, una novela de fantasía que ha pasado a ser una de las más icónicas en la literatura. Y en la CDMX existe un lugar que le rinde tributo. Lo mejor de todo es que tiene mesitas al aire libre, así que será el lugar perfecto para reencontrarte con tu squad. Aquí te contamos todo sobre este lugar.

Decoración vintage, espejos, conejitos, teteras, lámparas de mesa… ¡Vas a querer regresar varias veces a este lugar!

Como puedes ver, esta cafetería/crepería está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, la novela que Lewis Carroll escribió en 1865 y que después de tantos años y varias adaptaciones al cine sigue vigente y acumulando cada vez más seguidores.

“Down The Rabbit Hole” se encuentra en una esquina de la colonia Álamos, en la Ciudad de México; aquí puedes encontrar desde un té hasta un delicioso frappé y crepas La Duquesa (tres quesos). En esta temporada de calor te recomendamos probar sus refrescantes granizados, desde el mojito flamingo hasta el de zarzamora y lavanda, o el de sandía y menta. Y si quieres un shot de vitaminas, el de mandarina y hierbabuena.

Además, en este espacio también se llevaban a cabo obras de teatro, lectura en voz alta y hasta presentaciones de música en vivo. El ambiente ideal para la hora del té, que seguramente poco a poco irá regresando con todas las medidas apropiadas para nuestros tiempos.

Atrévete a probar todo lo que dice “cómeme” y “bébeme”, pues son platillos deliciosos que no te puedes perder. Todos tienen nombres alusivos a los personajes, como El Dodo especial, que es una crepa de pechuga de pollo.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

“Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”.

Si buscas un lugar distinto para comer un postre y tomar un cafecito con tus amigas en la Ciudad de México, esta cafetería temática se va a convertir en tu spot favorito, pues además es súper instagrameable, ya que algunos objetos decorativos son antigüedades únicas, como una edición del libro completo de 1940.

Instagram

Instagram

 

Instagram

Instagram

Recientemente lanzaron una galletas de conejito Turín que tienes que probar. Y si no te vas a quedar en las mesitas para disfrutar de tu comida, lo puedes pedir todo para llevar. Por cierto, aquí también encontrarás tazas y bolsas eco-friendly muy ad hoc con la temática de la cafetería, que puedes considerar para regalar a alguien especial.

Dirección: Obrero Mundial 839, Álamos

Horarios: Martes a viernes, de 12:00 pm a 9:00 pm;
sábado y domingo, de 10 am a 9 pm