boxBannerCont.php

Does y don’ts: Conoce los alimentos que sí son pet friendly

Por: Arturo Marló

/ Jueves 18 de octubre de 2018

Seguro te ha pasado que aunque mantienes una dieta apropiada para tu perro, a veces no puedes resistirte a darles un bocadillo humano, sin importar que la culpabilidad se apodere de ti.

Sin embargo, es importante que sí hay alimentos que puedes compartir con tu ‘perrijo’ sin remordimiento, pues no dañan su estómago ni tienen consecuencias en su salud. Estas son las mejores opciones:

1. Manteca de cacahuete: Una golosina favorita de muchos caninos. No sólo es fuente de proteínas, sino que además contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B y vitamina E. Sólo cuida que la manteca sea cruda y sin sal.

2. Pollo cocido: Puedes añadirlo en su tazón junto con su comida regular para agregar sabor y proteína extra a su dieta. También puedes darle pequeños trozos a lo largo del día como “premio”. Eso sí, descarta los huesos pues pueden provocarle gases, mala digestión o asfixia por atragantamiento.

3. Queso: Es una golosina sabrosa para perros, siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa. Asegúrate de observar la reacción de tu perro al comerlo. Opta por opciones con bajos niveles de grasa y en porciones moderadas. El queso de cabaña es una buena opción.

4. Zanahorias: Son buenas para los dientes, bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.

5. Yogur: Contiene alta densidad de calcio y proteínas. Pero elige sólo los que no contengan edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Los que tienen bacterias activas son buenos para el sistema digestivo de tu perro.

6. Salmón: Es una buena fuente de ácido graso omega 3, responsable de mantener el pelaje de tu perro sano y brillante, así como de apoyar su sistema inmunológico. Alimenta a tu perro con salmón cocinado, añade aceite de salmón a la comida en su tazón o dale la piel de pescado que planeabas desechar.

7. Calabaza: Es una buena fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A. Además, puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.

8. Huevos: Cocinar un huevo para tu mascota es una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fácil de digerir.

9. Ejotes: Son una merienda magnífica para perros, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Si compras enlatados lo que no tienen sal.

10. Manzanas: Ayudan a limpiar los residuos de los dientes y refrescar su aliento. También son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C. Asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia.

11. Avena: Es rica en fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una buena alternativa para perros alérgicos al trigo. Hay que cocinar la avena antes de servirla y no agregar ningún aditivo de azúcar o sabor.

Además, puedes optar por “premios especiales” que harán que tu perro se mantenga satisfecho y feliz a lo largo del día. Te recomendamos los Healthy Extras de Eukanuba® que además son especiales de acuerdo con su tamaño, así le agradecerás la compañía y amor que tanto te brinda.

¡TE REGALAMOS EL NUEVO HEALTHY EXTRAS! 

Para que pruebes los nuevos Healthy Extras de Eukanuba®, tenemos 5 kits con producto para que consientas a tu peludo ofreciéndole lo mejor. Para ganar, sólo mándanos un inbox al Facebook de EstiloDF mencionando 3 productos que no puedes ofrecer a tu mascota y así ya estás participando… ¡Mucha suerte!

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Edith-Márquez
Portada-web-Macarena-Achaga
Portada-Web-Claudia-Martín
Portada-Web-Anitta