El itinerario PERFECTO para visitar Guanajuato

Escrito por: Alejandro Alvarez / Fecha 16/07/2019

Sabemos que visitar Guanajuato es parte ESENCIAL si eres un mexicano hecho y derecho, pero si eres de los que aún no conoce esta joya de nuestro país, tenemos el itinerario perfecto para que lo descubras sin perderte un solo detalle.

La ciudad de Guanajuato es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con eso puedes deducir que desde el momento que pongas un pie en sus calles empedradas, quedarás con la boca abierta.

Nosotros nos escapamos a recorrerla y aquí te contaremos los spots que debes visitar:

1. ¿Dónde hospedarte? Busca el hotel boutique Casa del Rector.

Considerado por los guanajuatenses como «el mejor hotel de la ciudad», este lugar te transportará a la época virreinal. El lugar se encuentra en el centro de Guanajuato rodeado de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad. Mira las imágenes y enamórate de él con tus propios ojos.

 

2. La comida es algo único en Guanajuato. Visita La Virgen de la Cueva.

Si lo que buscas son sabores mexicanos con un toque contemporáneo entonces debes visitar el restaurante La Virgen de la Cueva. En este spot encontrarás platillos con toda la historia y magia de una cocina con antecedentes prehispánicos, sabores de conquista y técnicas innovadoras. No te contaremos más, tendrás que descubrirlo todo con tu paladar.

 

3. Admira la belleza del Teatro Juárez.

Este hermoso edificio ubicado en el centro de la ciudad tiene una arquitectura romana y oriental que sobresale de todos los demás. Es conocido como uno de los teatros más importantes de México y en él se celebran importantes eventos como el Festival Internacional Cervantino. Por cierto, en las tardes no te separes de él porque es justo ahí donde comienzan las callejoneadas.

 

4. Vive una noche mágica con las famosas callejoneadas.

Conocer los rincones ocultos de Guanajuato nunca fue tan divertido, y es que las callejoneadas son algo que no encontrarás en otro lugar. Irás guiado por la estudiantina que se encargará de amenizar el paseo con canciones típicas de Guanajuato y México, incluso canciones actuales. Bailarás, cantarás y te divertirás mientras de cuentan leyendas o bromas guanajuatenses, con una vestimenta de gala antiguo, instrumentos de cuerda y acordeones.

 

5. Húndete en el misticismo de las momias de Guanajuato.

En el panteón municipal de la ciudad vas a encontrarte con 100 cuerpos momificados de una manera natural que te dejarán la piel chinita. Entre ellas verás a «la momia más pequeña del mundo» la cual es un feto de 5 o 6 meses de gestación que murió junto a su madre. ¿Te atreves a entrar?

 

6. Enamórate en El Callejón del Beso.

Si no visitas este spot, es como si no hubieras ido a Guanajuato. Es un callejón de 70 centímetros de ancho donde sucedió un amorío que concluyo en tragedia… qué romántico. No olvides pedir que te cuenten esta leyenda tan tradicional y mucho menos te vaya sin darle un beso a tu pareja bajo los balcones del callejón. No te diremos por qué, pero te conviene. 😉

 

7. Viaja al pasado de México en la Alhóndiga de Granaditas.

Este famoso edifico es inconfundible y fue en él donde Juan José de los Reyes Martínez, el Pípila, cargando una piedra en su espalda, luchó por su libertad en contra de los españoles. Actualmente el edificio es un museo donde verás más de 9 mil objetos de gran valor histórico y cultural.

 

Te aseguramos que vivirás una experiencia única en esta ciudad que deja enamorado a quien la visite. Haznos caso y lánzate a recorrer sus calles y conocer su historia.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k