El Juego de las Llaves pone sobre la mesa los tabúes de las personas

Muchas parejas han intentado cosas nuevas porque comenzaron a considerar más importantes los momentos íntimos con su pareja para mejorar sus lazos afectivos y sentirse más cercanos

por: Fernanda Huerta

30 septiembre, 2021

El Juego de las Llaves pone sobre la mesa los tabúes de las personas

Roberto Levy es un sexólogo que considera que la sexualidad de la población en general ha dado un gran paso gracias a la conversación que se está generando por series como El Juego de las Llaves.

Aunque admite que hay muchas corrientes dentro de la sexología, como los expertos clínicos especializados en parejas, prevención en niños y adolescentes, él, por ejemplo, está enfocado en una corriente conocida como “sex positive”.

Dicha filosofía busca defender y promover el gozo de la sexualidad respetando la individualidad, la salud y la consensualidad, así como informar sobre las diferentes maneras de disfrutar el placer, sin tabúes.

“Cada persona va a vivir su sexualidad de una manera tan única como lo es su huella digital”.

Rompiendo tabúes 

El sexólogo Roberto Levy reflexiona sobre el cambio que hemos tenido sobre nuestra relación con la sexualidad. “Si bien todavía no estamos del todo informados, ahora al menos lo reconocemos”.

Lamenta que muchas personas y en especial mujeres maduras, nunca hayan experimentado la culminación del placer, pues la visión que por lo general tienen las parejas está más relacionada con la consumación del acto sexual que con la complicidad que se puede desarrollar entre ellos.

“Las personas buscan respuestas en la pornografía, y con base en ello crean expectativas erróneas de las prácticas sexuales”.

Por eso es tan importante que se empiece a generar la conversación en la sociedad sobre la sexualidad y diferentes formas de vivirla, para que se rompan poco a poco los tabúes, porque ahí está la desinformación.

Las nuevas series como El Juego de las Llaves están trayendo a la mesa preguntas sobre sexualidad, generando debate sobre el tema en muchas de las familias.

“Deconstruir muchos de nuestros pensamientos es parte fundamental para tener una vida sexual plena, no hay que vivirla con culpa”.

La pandemia elevó el disfrute de la población

El sexólogo conoce de primera mano el incremento de ventas en estos artículos y asegura que la pandemia ha contribuido a romper ciertos tabúes ya sea en pareja o individualmente.

“Es importante poner atención en todas las áreas de nuestra vida, como lo biológico, psicológico y social”.

En este contexto, muchas parejas han intentado cosas nuevas porque comenzaron a considerar más importantes los momentos íntimos con su pareja para mejorar sus lazos afectivos y sentirse más cercanos.