El lujo y gran sazón de la cocina japonesa se encuentran en Oku

Por: Carolina Valdes

/ lunes 15 de abril de 2019

¡Todo el sabor de la cocina fusión en tu mesa!

Si eres una persona de paladar exigente, seguramente has buscado un lugar que te transporte nuevamente a esa ciudad que tanto amaste en tus viajes pasados, y aunque sabemos que es difícil encontrarla, nosotros ya conocimos una propuesta que nos ha encantado. ¿Su nombre? Oku.

Este restaurante se encuentra en Lomas de Virreyes, uno de los spots más chic de la ciudad, y desde que vas llegando al lugar, sabrás que la pasarás perfecto, ya que es ideal para ir con tus amigos, con tu pareja o hasta para convivir con toda tu familia, ya que cuenta con una decoración minimalista con maderas claras y espacios bien distribuidos con iluminación natural que enamoran a cualquiera.

Foto: Cortesía

La apuesta de Oku es usar lo mejor de la comida internacional y fusionarlo con la japonesa para así crear un balance de sabores que conquistarán tu paladar desde el primer bocado. Cada uno de los ingredientes que utilizan en la cocina son frescos y de alta calidad. Cabe mencionar que algunos de ellos son importados y te recordarán a algunos sabores que probaste en tus viajes.

Para comenzar, te recomendamos que pidas una orden con varios onigiris como el Huachinango Limón, Wagyu, Kampachi y Salmón Rasurado. Estos los puedes compartir con tus acompañantes y son deliciosos.

En Oku también encontrarás otro tipo de entradas como Sushi Cake, tostadas, edamames, plato tempura, sweet truffle, entre otros.

Si eres amante del sashimi, entonces el Hamachi Macha se convertirá en tu favorito, ya que la mezcla del hamachi, soya limón, queso feta y salsa macha, hacen el match perfecto para crear una explosión de sabor en tu boca.

Uno de los platillos que nos sorpredió muchísimo fue el Rib Eye Skilled Roll, que mezcla ingredientes mexicanos con japoneses, dando así una propuesta que es poco vista en México.

Otros de los platos fuertes que son deliciosos en este hotspot de la CDMX son el Huachinango Oku y el Rib Eye Shitake y Trufa.

La atención del personal de Oku es de primera calidad y te harán sentir como en casa. Incluso los meseros también te sugieren platillos de un menú secreto con deliciosos sabores que te llevarán directito al cielo.

Así que ya sabes, si te consideras un verdadero foodie y estás buscando algo nuevo que probar, Oku te encantará, ya que al igual que nosotros, saldrás del lugar con una sonrisa de oreja a oreja.

Dónde: Prado Sur 125, Lomas- Virreyes, CDMX

Horario: Lunes a sábado 13:00 a 22:00 horas, domingos 14:00 a 18:00 horas.

Foto: @Michanarquitecture

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista