¡El planetario más grande está a nada de llegar!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 04/11/2019

¡Todo listo para ver las estrellas de otra manera!

El alcalde Fernando Vilchis dio a conocer hace apenas unos días en conferencia de prensa que iniciaron con la construcción del planetario más grande de México. El Gobierno de Ecatepec tendrá en su municipio el Planetario en el Parque Ecológico de Ehécatl.

planetario-ecatepec-mas-grande

El lugar contará con una inversión de 24.6 millones de pesos y tendrá una capacidad de 500 visitantes. Cada sala de proyección tendrá una capacidad de 250 personas, haciendo con esto que se convierta en el más grande de todo el Estado de México y el Área Metropolitana.

planetario-ecatepec-mas-grande

Con esto, el inmueble se une a los ya existentes como el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, el Planetario Digital de Chimalhuacán y el Planetario José de la Herrán del Museo Universum. Además, por su alta capacidad podrá competir también con los que se encuentran en Guadalajara y Nuevo León.

Contará también con una sala audiovisual, salas de interacción, jardín, restaurante, área de telescopio y mucho más.

planetario-ecatepec-mas-grande

La construcción del lugar ya inició, pero todavía tendremos que esperar 71 días, aproximadamente, para poder conocerlo, así lo informó Jonathan Arellano Banda, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec.

Así que ya lo sabes, sí deseas estar en contacto con el espacio de una manera diferente, este nuevo planetario será tu lugar favorito.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k