Ésta es la forma más chic de dar un roll por la ciudad

La experiencia es sobre bicicletas estilo vintage, con un picnic a bordo, rutas previamente trazadas y paradas establecidas con fotógrafos profesionales

por: Victoria Martínez Enríquez

20 julio, 2021

Ésta es la forma más chic de dar un roll por la ciudad

Quedarse en la ciudad no significa perderse la aventura, por el contrario, es momento de conectar con el entorno e incluso recibir a los amigos de otros lugares, sin perder de vista las recomendaciones ante la pandemia; por ello consideramos que una manera de conservar la sana distancia es a través de paseos en bicicleta, pero con Baika Rool.

Este proyecto es uno más de los que nacieron durante la pandemia. Nayeli Cano y su novio Bruno Velázquez, ambos abogados, decidieron llevar su pasión por las bicicletas a un nivel de negocio, donde si bien el vehículo es parte de la idea, la experiencia consiste en conocer y reconocer la ciudad desde otro ángulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baika Rool (@baikarool)

El concepto, dice Bruno a EstiloDF, inició porque su movilidad la hacen en bicicleta, de ahí que conocieran el taller Ciclotécnica, en el Centro Histórico de la ciudad, fundado en 1940 y donde hacen todo en cuanto a mantenimiento y reparación. 

Con la búsqueda de la sana distancia, reconoció que moverse en bici resultaba además muy seguro, por lo que se hicieron de una cuadrilla de estos vehículos para rentarlos en un perímetro que abarca desde el Centro de la CDMX hasta la zona de Chapultepec, justo donde la ciclovía adaptada por el gobierno es la más custodiada.

“Las bicis son estilo retro, muy cómodas, con su canastilla y con el sustento del taller que nos da servicio ante cualquier imprevisto como ponchadura o baja de alguna llanta. Sin embargo, nuestro servicio no se basa en la renta, sino en la experiencia de conocer la ciudad y disfrutar de espacios al aire libre, por ello incluimos picnics para amigos o parejas, donde ponemos todos los ingredientes, incluidos fotógrafos profesionales, para que quienes den el roll lo conserven como un buen recuerdo”, explica Bruno. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baika Rool (@baikarool)

Las opciones van desde un Tour Nocturno, disponible los fines de semana y con un costo de 250 pesos por persona con el fotógrafo incluido en dos paradas. En el caso de los picnics, que salen del Centro rumbo al Bosque de Chapultepec, se incluye una canasta de mimbre, mantel, envases y un menú de chapatas, jugo natural, botanas, queso untable y fruta de temporada, por 300 pesos por persona. 

El recorrido libre de hasta 4 horas arranca en los 250 pesos por persona; o los domingos de “Muévete en bici en la CDMX” la promo es de 200 pesos por persona para usarla de 8 de la mañana a 2 de la tarde”. En todos los paquetes se puede agregar al fotógrafo en dos puntos del recorrido por 75 pesos por persona, además de que se pueden personalizar las rutas y las amenidades para incluir pasteles, globos, flores y todo lo que necesites para el tour. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baika Rool (@baikarool)

El fundador del proyecto explica que la reserva se hace con un depósito de 100 pesos, el resto se paga el día en que se realice la experiencia, y en  caso de lluvia se puede posponer la fecha sin restricciones. 

“Creemos que a veces sale más caro ir al cine; además de que es una experiencia diferente el conocer la ciudad en dos ruedas. Como requisito sí pedimos que sepan andar en bici, salvo los menores de 7 años que pueden ir en un asiento adaptado en la parte trasera; además su credencial del INE se queda en resguardo y nos firman algunos documentos para su seguridad y el resguardo de la bici que se les entrega. El recorrido se hace sin chaperones”, confirma Bruno.

En la calle Pescaditos del Centro Histórico es donde se inician los recorridos, y a los clientes que no sean de la zona y pidan ayuda se les comparte una ruta a través del teléfono móvil, desde donde también les dan asistencia en caso de algún imprevisto con la bici como ponchadura de llanta o demás. 

El proyecto de Baika Rool inició en la CDMX, donde tiene 8 meses de operación. Actualmente ya abrieron también una sucursal en Puerto Vallarta y buscan cerrar el 2021 con la conquista de la Riviera Maya.