¡Éste es el lugar en México donde podrás nadar con mantarrayas!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 29/01/2020

Un lugar que sin duda debes visitar

En el Golfo de California se encuentra uno de los lugares más lindos de nuestros país.

Su nombre es Cabo Pulmo y nos encanta.

Frente a la costa de Cabo Pulmo se encuentra el arrecife de coral más grande. Con 20,000 años de antigüedad, resulta ser uno de los más importantes de la costa del Pacífico americano.

El ecosistema está lleno de peces tropicales y diversas formas de marina. Además está lleno de estructuras brillantes y criaturas exóticas.

Si eres valiente y amante de la naturaleza, incluso puedes ver mantarrayas y nadar con ellas como parte de la experiencia. Eso sí, debe ser una distancia razonable.

Una de las cosas que nos encanta de Cabo Pulmo es que gracias a sus pobladores resulta ser un área protegida. Por su importancia ecológica y para protegerlo de la sobreexplotación pesquera, se organizaron y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur solicitaron a las autoridades federales que decretaran esta área marina como Área Natural Protegida.

Gracias esto, en los últimos 25 años el arrecife de coral se ha recuperado de la explotación pesquera, convirtiéndolo en el área marina con mayor concentración de peces en todo el Golfo de California.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ocean Life (@_ocean.life__) el

El mismo cuidado que han tenido con esto ha sido un beneficio enorme para su zona, pues gracias a ello se ha permitido el regreso de especies migratorias como el tiburón ballena, las mantas gigantes, las ballenas jorobadas, las tortugas marinas y los tiburones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por julien anton (@mantosdiving) el

Sin duda no puedes dejar de conocer y disfrutar este lugar, que se ha consolidado como uno de los más bellos del mundo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k