Este lugar sirve comida deliciosa y ni te lo imaginabas

Por: Paola Ortiz

/ viernes 12 de julio de 2019

En una esquina de las calles de la condesa, exactamente en Nuevo León 66, se encuentra La Xampa, un lugar acogedor y con muy buen ambiente, mejor conocido por su variedad de vinos espumosos y cócteles.    

Sin embargo, La Xampa tiene mucho más que ofrecer. El secreto que muchos se reservan pero que hoy te vamos a contar: su comida es deliciosa. En este lugar además de encontrar cócteles y bebidas únicas, podrás disfrutar de una comida o cena preparada por el chef Nacxit, que te hará enamorarte de este lugar, pues su menú está inspirado en la cocina mediterránea. 

Lo mejor de todo es que el menú cambia cada dos meses para ofrecer platillos nuevos y que los clientes puedan experimentar diferentes sabores.

Si aún tienes dudas sobre el sabor que pueden tener sus platillos, te recomendamos empezar probando una de sus entradas. Los Piquillos de bacalao son nuestros favoritos, pero también te recomendamos los rollos de berenjena con queso de cabra y los carbones de robalo.

Desde el primer bocado descubrirás porqué no mentimos al decir que en La Xampa puedes comer riquísimo. 

la xampa comida
Como plato fuerte te recomendamos ordenar brisket al horno, no te vas a arrepentir, pues es una carne súper suave y jugosa acompañada de papa cambray y elote asado a la mantequilla. además, la puedes combinar con una salsa BBQ deliciosa. 

Y si prefieres algo más exótico, el pulpo al ajoarriero, el pollo orgánico o el bacalao a la bilbaína de este lugar, son opciones que debes de probar al menos una vez en la vida. 

Si eres amante de los postres, prepárate, porque aquí encontrarás una variedad digna de mención que cerrará tu cena con broche de oro. Nuestro favorito fue la sugerencia del mes, este mousse de turrón y miel.

la xampa comida

Bizcocho de café.

la xampa comida

Foundant de queso manchego semicurado.

la xampa comida

De tomar…

Este lugar es reconocido por sus bebidas, por lo que es casi seguro que cualquier cóctel que elijas te dejará una buena impresión. Sin embargo, aquí te recomendamos algunos de nuestros favoritos. 

la xampa comida

Los cócteles de La Xampa se caracterizan por la innovación en los detalles, como el cóctel ‘Espuma Ahumada’, una mezcla de jamaica, canela, vino espumoso, mezcal y una rajita de canela ahumada que te sirven cuando aún está encendida. 

la xampa comida

Además, cada mes se crea una bebida nueva para agregar variedad a su carta. Este mes una mezcla de ron 12 años, jarabe de canela y plátano, conforman una bebida fresca y dulce, que para nosotros es imperdible probar si visitas el lugar.   

Y, si a ti también te ha pasado que quieres salir de fiesta por una ocasión especial en lunes y todo está cerrado. La Xampa se convertirá en tu lugar favorito, pues todos los lunes organiza una fiesta para iniciar la semana con toda la actitud. 

¿Y los popotes? 

Seguramente notarás que en este lugar aún sirven las bebidas con popotes. No te preocupes, ya que La Xampa es un lugar que se preocupa por el medio ambiente y por eso sus popotes son 100% biodegradables, ya que están hechos de fibra de maíz. 

Conoce la versión digital de nuestra revista