Éstos son los imperdibles de Tepoztlan que deberás visitar si te lanzas un fin de semana

Escrito por: Hayde Martínez /
Fecha 01/08/2019

Si no tienes planes aún para el fin de semana, te contamos que Tepoztlán es el lugar perfecto para disfrutar de un momento con la naturaleza de una manera muy divertida y original. 

Estos planes puedes hacerlos con amigos, en pareja o en familia, no importa el cómo, pero que lo disfrutes.

1. Tepozteco 

Por supuesto no podríamos empezar esta lista sin hablar del famoso Tepozteco, y es que sin duda uno de los imperdibles de este Pueblo Mágico es el Tepozteco. Existen miles de formas para recorrerlo, pero hay algunas que son mucho más sencillas. 

Te recomendamos que vayas con un guía, ya que además de contarte un poco más de su historia, evitarás el riesgo de perderte. 

La vista es algo increíble y no podemos explicarte los sonidos de la naturaleza con los que estarás conectado. Una cosa más: ¡OLVÍDATE DEL CELULAR!, cuando llegues a la cima sólo siéntate y disfruta.

tepoztlan-pueblo-magico-tepozteco

2. Margaritas 

Una cosa que caracteriza a Tepoztlán son sus margaritas, pues encontrarás varios bares en la zona del centro, donde podrás disfrutar de una deliciosa y helada margarita. Lo mejor es que hay de varios sabores, por lo que seguro desearás probar todas. 

Además, en varios lugares encontrarás promociones que te encantarán.

tepoztlan-pueblo-magico-tepozteco

3. Fiestas, fiestas y más fiestas 

Así como lo lees, resulta que en Tepoztlán cada 8 días tienen una celebración a lo grande por sus santos. Dependiendo de la zona, se selecciona a una familia y esa misma se encarga de preparar el gran banquete para todos los asistentes con comida típica del lugar o bien con algún platillo mexicano. 

Eso sí, deberás checar bien las fechas, ya que puede variar la celebración y en serio no puedes perderte esta fiesta.

tepoztlan-pueblo-magico-tepozteco

4. Itacates 

No, no estamos hablando del topper en el que llevas tu comida. Se trata de un platillo típico de la zona, que se prepara con ingredientes como hongos, tinga de pollo, chicharrón prensado, etc.

Su forma es triangular y la masa es parecida, a la de las quesadillas. Sin duda es algo único. 

El mejor lugar para encontrarlos es en su mercado local, donde por cierto es muy barato.

tepoztlan-pueblo-magico-tepozteco

5. Amomoxtli 

Y finalmente, si no tienes aún lugar para hospedarte, te recomendamos este increíble paraíso. Además de tener una vista de ensueño, podrás disfrutar de las amenidades que tiene como spa, temazcal, bar y alberca, que te encantarán. 

Aprovecha las promociones que tienen, hay para todos los gustos, además sus habitaciones son súper lindas y las camas lo mejor que te pasará en la vida.

tepoztlan-pueblo-magico-tepozteco

Ahora que ya lo sabes, aprovecha las vacaciones de verano y visita este increíble Pueblo Mágico.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k